1

Akamai comprará Prolexic

Akamai comprará la empresa de seguridad Prolexic.
Akamai comprará la empresa de seguridad Prolexic.

El proveedor de servicios Akamai Technologies planea comprar Prolexic Technologies, una empresa especializada en mitigar los ataques DDoS, por 370 millones de dólares.

Akamai, localizada en Cambridge, Massachusetts, maneja una de las redes de entrega de contenidos más grande del mundo, con 137,000 servidores en 87 países. Sus clientes son de una variedad de industrias e incluyen a un tercio de las compañías de la lista de Fortune Global 500.

Akamai ya ofrece servicios de seguridad que protegen sitios web y aplicaciones web contra una variedad de amenazas, incluyendo ataques DDoS. Sin embargo, Prolexic, localizada en Hollywood, Florida, se especializa en defender aplicaciones empresariales de ataques a capas de aplicaciones o redes de aplicaciones.

Al comprar Prolexic, Akamai quiere expandir sus servicios y proveer a sus clientes la tecnología necesaria para proteger su infraestructura Web e IP.

La transacción aún está pendiente por las aprobaciones de regulación y se espera que se cierre antes mediados de 2014.

Según Scott Hammack, CEO de Prolexic, combinar la experiencia de ambas compañías permitirá a sus clientes utilizar un solo proveedor para las necesidades de performance y seguridad de sus aplicaciones, lo que simplificaría la resolución de temas de disponibilidad de redes y clarificaría la contabilidad.

Prolexic opera una red de centros distribuidos en todo el mundo que tienen una banda de más de 1.5 Tbps. Cuando ocurre un ataque DDoS, el usuario es dirigido al centro de Prolexic más cercano, que tiene la suficiente capacidad de banda para analizar y aplicar técnicas de filtro para identificar y descartar paquetes maliciosos. El tráfico limpio, es luego enviado de vuelta al usuario.

El tamaño y número de ataques DDoS ha aumentado significativamente en los últimos años y los métodos usados por los atacantes se han vuelto más sofisticados, según los reportes de Prolexic y otros proveedores de mitigación de DDoS.

Fuente: CIO / Lucian Constantin / 2-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!