1

La mitad de las compañías no cuentan con una buena estrategia móvil

La mitad de las compañías no cuentan con una buena estrategia móvil

Más de seis años después de que el primer iPhone salió a la luz y más de tres años después de que el iPad emergió, menos de la mitad de las corporaciones informáticas han implementado una estrategia móvil convincente.

Una encuesta realizada por IBM/Oxford Economics que analizó 600 compañías en 29 países descubrió que sólo unas cuantas empresas están tomando en cuenta la movilidad para aprovechar el comercio y la productividad.

Todas las compañías del estudio contaban con más de 500 millones de dólares en ganancias anuales y un tercio de ellas contaba con ventas de más de $5 billones al año.

Únicamente el 50% de las organizaciones encuestadas estuvieron de acuerdo en que su estrategia móvil está alineada con su estrategia de negocios. Aún menos aseguraron que su compañía había implementado los mecanismos necesarios para llevar a cabo una estrategia móvil.

Los líderes de estrategia móvil (alrededor del 14% de los participantes), mencionaron que uno de los principales beneficios de usar tecnología móvil para mejorar la productividad de los empleados es una tasa de respuesta más corta a los clientes, respondiendo quejas, sugerencias y cumpliendo pedidos.

Una tendencia reciente es la incorporación de las redes sociales a la tecnología móvil, lo que ofrece a las compañías la oportunidad de obtener retroalimentación instantánea, tanto de parte de los consumidores, como de otros empleados, colegas y expertos de la industria.

Eric Lesser, director de investigaciones del Institute for Business Value de IBM dijo que los hallazgos demuestran que una estrategia móvil efectiva ofrece oportunidades enormes tanto dentro de la empresa; en cuanto a la eficiencia, y fuera de ella; en lo que respecta a los consumidores.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!