1

Claro lanza concurso de Apps Móviles “Salto a la FamApp” en Chile

ClaroEl concurso reconocerá a jóvenes innovadores y creadores de aplicaciones apoyadas con el software App Builder, que pretende masificar la construcción de apps, ya que no exige contar con conocimientos en desarrollo de aplicaciones. · El plazo para participar se extenderá hasta el 7 de marzo de 2014.

Jóvenes talentos de todo el país fueron convocados por Claro Chile a participar en una novedosa iniciativa que busca ser un nuevo aporte en la telefonía móvil: el concurso “Salto a la FAMAPP”, que invita a crear aplicaciones móviles con una herramienta simple y fácil de usar.

Los participantes tendrán que crear aplicaciones móviles a partir de la versión básica de la herramienta Claro App Builder, que permite la fácil y rápida construcción de aplicaciones para teléfonos móviles y que en esta primera versión está en forma exclusiva para el sistema operativo Android.

El plazo de inscripción se inicia el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de marzo. Las bases estarán disponibles en el sitio web: www.saltoalafamapp.cl, donde se especifican los requisitos para ser uno de los ganadores de en cada categoría.

Con la iniciativa –nacida bajo el alero de Emprende Claro- la multinacional de las telecomunicaciones, busca acercar a los jóvenes innovadores al desarrollo de tecnología y contribuir a generar oportunidades de negocio. Vady Guerra, director de Productos y Estrategia de Claro, realizó un llamado a participar: “Cuando en Claro pensamos en mejorar la calidad de vida de los chilenos, estamos hablando de pequeñas revoluciones que aporten al país. En este caso, queremos abrir una puerta a la creación fácil y rápida de aplicaciones, que sabemos serán un importante aporte. Esperamos sorprendernos con la creatividad de quienes participen y que hoy cuentan con un soporte para hacer realidad sus proyectos e ideas”.

El ejecutivo realizó un especial llamado a diseñadores gráficos y web, programadores, estudiantes, profesionales y a todos quienes quieran ser parte de esta entretenida iniciativa”. Precisó, no obstante, que esta plataforma “destaca por su aporte a la democratización de las apps móviles, porque está pensada justamente en ser una herramienta que no requiere grandes conocimientos técnicos o formación profesional, sino que requiere de creatividad, entusiasmo y motivación. Es para nosotros una oportunidad para abrir oportunidades y ampliarlas a cada vez más clientes.”

En la oportunidad, Juan Francisco Said, empresario y socio de Smart App, explicó el funcionamiento del software creado especialmente para facilitar y masificar la construcción de aplicaciones para teléfonos móviles.

La ceremonia de lanzamiento de este concurso se realizó hoy viernes 29 de noviembre y contó con la presencia de representantes del mundo tecnológico, académico y medios de comunicación.

Premios que incentivan la creación

Vady Guerra informó que en esta primera versión de “Salto a la FAMAPP”, se premiarán los tres primeros lugares de la “Mejor App” y además se entregarán reconocimientos a aquellas creaciones que destaquen por su “Originalidad” y “Popularidad”.

Para el primer premio en la Categoría “Mejor App”, el ganador o ganadora recibirá un Mac Book Pro. 13,3” intel core i5, 4GB RAM, 500GB Disco; un teléfono prepago Android Smartphone Galaxy 4S; un Kit de Emprendimiento (que incluye talleres como el Design Thinking o el taller Lean Canvas); un contrato por un año con IWCH, para efectos de comercialización y venta, y por último, un contrato por un año con Claro, para efectos de canal de venta.

El segundo lugar en esta categoría recibirá un iPad Apple, un teléfono prepago Android Smartphone Galaxy 4S, dos abonos VIP Lollapalooza y un kit de emprendimiento. Para el tercer lugar habrá un Tablet Samsung Galaxy Tab 3 (T3100); dos abonos para Lollapalooza y un kit de emprendimiento.

Además, habrá dos Menciones Honrosas, dirigidas a las aplicaciones que destaquen en las categorías Popularidad y Originalidad, que recibirán un teléfono prepago Android Smartphone Galaxy S4 y abonos a Lollapalooza.

Cabe señalar que los participantes mejor evaluados serán parte de la Comunidad de Desarrolladores de Emprende Claro que creará aplicaciones para los clientes de Claro.

Un jurado dedicado a descubrir los mejores

En la oportunidad, Vady Guerra presentó al jurado, cuya composición es la siguiente:

Felipe Ares

Co-fundador y desarrollador de espacioVE (www.espaciove.com), empresa de innovación laboral que apunta a crear un mejor trabajo en Latinoamérica.

Víctor Coronado

Gerente General de Wireless-IQ y principal responsable de SMS 1111, servicio de información de buses desarrollado en conjunto con Emprende Claro.

Vady Guerra

Director de Productos y Estrategia de Claro, con una amplia trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones.

Alexis Ibarra

Alexis Ibarra, periodista de El Mercurio especializado en tecnología.

Patricio Feres Haddad

Profesor de Innovación & Emprendimiento de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Pablo Pastene Peirano

Director Ejecutivo Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibañez.

Humberto Sichel

Destacado periodista, conductor de televisión y de radio. Su carrera profesional comenzó como locutor radial y actualmente conduce “Cadena Nacional” de Vía X y “El Pulso” de radio Universo.

María de los Ángeles Romo

Directora Ejecutiva de Endeavor Chile.

Juan Francisco Said

Ingeniero comercial y empresario en industrias de retail y tecnología.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!