1

WatchGuard Presenta Solución para Prevención de Pérdida de Datos

watchguard_logoCon una librería con más de 200 reglas predefinidas multi-país, protege de forma proactiva datos personales, financieros y de salud

WatchGuard presentó una solución para Data Loss Prevention (DLP, Prevención de Pérdida de Datos) para su plataforma Unified Threat Management (UTM, Gestión Unificada de Amenazas) que simplifica el cumplimiento de las principales normas reglamentarias clave en mercados de todo el mundo. Los usuarios pueden elegir de una biblioteca pre-configurada con más de 200 reglas que controlan varios tipos de archivos, estándares y datos sensibles.

Esto incluye los números nacionales de identificación y demás información de identificación personal (PII), y puede habilitar controles complejos para HIPAA y PCI con un solo clic. Esto permite a las empresas proteger inmediatamente los datos y prevenir costosas violaciones a las regulaciones que pueden alcanzar los U$5.4 millones por brecha.

“Desde 2005, más de 600 millones de registros han sido violadosii, y las apuestas seguirán aumentando a medida que las empresas se esfuerzan por proteger los datos al enfrentar requisitos normativos cada vez más complicados y numerosos tipos de archivos”, dijo Roger Klorese, director de gestión de productos de WatchGuard. “Con nuestra amplia gama de conjuntos de reglas pre-configuradas de DLP, eliminamos inmediatamente el riesgo de una mala configuración para nuestros clientes. Y lo más importante –ya que protegemos contra pérdidas a una amplia gama de tipos de datos- ayudamos a abordar uno de los problemas clave de seguridad en los clientes: la pérdida accidental proveniente de empleados bien intencionados”.

En una reciente investigación realizada por WatchGuard, el 65 por ciento de las empresas informó que aún no tiene una solución para Prevención de Pérdida de Datos instalada, a pesar del potencial que tienen las organizaciones de ser sancionadas con millones de dólares por la pérdida de sus datos confidenciales.

“En un estudio global de profesionales de la industria, aquellos que no tienen un sistema DLP instalado, el 35 por cientoiv fue bloqueado por el costo de las soluciones DLP”, dijo Klorese. “La buena noticia para los profesionales de TI es que al elegir una solución DLP integrada con UTM, las empresas pueden simplificar la protección de datos, al tiempo que reducen a casi la mitadv el costo total de propiedad para la seguridad de la red. Además, la plataforma UTM de WatchGuard es 3.5 veces más rápida que productos de la competencia similares en precio, por lo que los clientes pueden estar seguros de que si agregan DLP a su conjunto de soluciones UTM, no se verá afectado el desempeño de la red”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!