1

Bachoco, líder en producción de pollo en México se sube a la nube

microsoft_2012Bachoco es la primera compañía en México en utilizar Windows Azure para montar la plataforma SAP. La empresa avícola líder en México y una de las diez más importantes en su ramo en el mundo, consideró distintas de soluciones en la nube como Amazon y Rackspace. Bachoco eligió a Microsoft por los beneficios económicos, la optimización de tiempos, facilidad de uso y la oferta de nube híbrida de Windows Azure y System Center.

La implementación piloto duró cuatro semanas, mismas que fueron otorgadas por Microsoft como periodo de prueba sin cargo alguno. Durante este tiempo el equipo de TI de Bachoco logró levantar cuatro ambientes SAP, así como una copia de su sistema productivo que comprende una base de datos de 4.5 terabytes. ”Windows Azure nos ha funcionado bastante bien; es muy eficiente porque nos permite configurar las máquinas virtuales y lograr que en menos de 5 minutos estén corriendo como se requieren por el negocio. Además, Azure nos da la opción de adaptar el tamaño y especificaciones de equipos”, comentó Jorge Raúl Núñez, Líder Basis en Bachoco.

El equipo de TI de la empresa avícola, conformado por Ramón Galguera, Gerente de TI; Luis Antonio Aura, Jefe de Soporte Técnico; y Jorge Raúl Núñez fueron los encargados de la implementación y actualmente se encuentran montando más ambientes de SAP. Hasta hoy, el principal producto de SAP implementado en la plataforma es el de Planificación de la Demanda y todo lo que involucra la Cadena de Suministro, que  actualmente se han integrado a más de 30 usuarios finales.

”La visión de Bachoco es utilizar Azure como la plataforma que nos permita soportar requerimientos dinámicos del negocio y procesos de DRP, ya que es flexible, escalable y bajo demanda permite no tener recursos ociosos, como ocurre en las plataformas tradicionales”, señaló Ramón Galguera.

Ingresan a la nube híbrida

El equipo de TI de Bachoco trabaja para que a corto plazo puedan estar integrados con la nube híbrida. Esto significa que toda la información que se encuentra en Windows Azure regresará a un ambiente local también soportado por las soluciones de virtualización de Microsoft Windows Server 2012 R2 Hyper-V y System Center 2012 R2. Con esto, Azure se convertirá en el sitio alterno que soportará su operación en el crecimiento que presenta el negocio y cualquier contingencia.

”Windows Azure se integrará perfectamente con System Center, lo cual nos permitirá administrar y monitorear todas las máquinas virtuales, independientemente si están en nuestros servidores locales o en los de Azure”, agregó Luis Antonio Aura, Jefe de Soporte Técnico de Bachoco.

”Estamos seguros de que la flexibilidad y fácil manejo de las soluciones cloud de Microsoft permiten el crecimiento y fortalecimiento de empresas de todos tamaños, ya que nuestra nube puede personalizarse a las necesidades de cada empresa”, comentó Leopoldo Pérez, Gerente de Producto para Soluciones de Data Center.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!