1

¿Qué es el Internet de los Clientes?

¿Qué es el Internet de los Clientes?

Se ha dicho mucho sobre el Internet of Things (IoT), pero como asegura Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, detrás de cada dispositivo se encuentra un cliente.

La diferencia radica en un nivel más profundo de compromiso entre las compañías y sus clientes, según Benioff. Salesforce.com busca que su tecnología se encuentre al frente de la estrategia de las compañías al construir estas nueva relaciones.

Por ello, el proveedor anunció Salesforce1, una nueva versión de su plataforma de desarrollo basada en la nube. Un componente clave de Salesforce1 es una nueva aplicación móvil en la que los usuarios pueden acceder al CRM (customer relationship management) de la compañía, así como software de servicio y soporte, y aplicaciones de terceros. Según Benioff, la aplicación es tan robusta que es capaz de dirigir la compañía únicamente utilizando su teléfono.

Asimismo, Salesforce1 incluye 10 veces más APIs (application programming interfaces) que antes, de acuerdo a la compañía. Además, Salesforce1 está dirigido hacia un conjunto más amplio de tipos de aplicaciones.

La plataforma original Force.com ahora cuenta con Heroku1, una versión de la plataforma de desarrollo para aplicaciones centradas en el consumidor, Salesforce.com. Heroku1 podrá acceder la información de Salesforce.com para ser utilizada para construir aplicaciones.

Salesforce1 también incluye la plataforma Fuel que la empresa obtuvo al adquirir al proveedor de software ExactTarget.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!