1

China supera a Japón y se sitúa como el segundo mayor mercado de TI en el mundo

China se convierte en el segundo mayor mercado de TI.
China se convierte en el segundo mayor mercado de TI.

China sobre pasó a Japón en gastos en TI este año para convertirse en el segundo mayor mercado de TI del mundo, según la firma de estudio de mercado IDC.

Los Estados Unidos se mantiene como el mayor mercado de TI en el mundo, aún tres veces  el tamaño del mercado chino. Pero el gasto del país asiático está aumentando en cifras de dos dígitos, y la inversión en la industria de tecnología es una alta prioridad.

El gasto en tecnología de China aumentó en 8.3 por ciento este año, casi el doble que el de Estados Unidos, y se espera que crezca un 14.1 por ciento el próximo año, dijo Frank Gens, analista en jefe en IDC.

La más clara evidencia del interés de China en construir un mercado tecnológico es el desarrollo del supercomputador más rápido del mundo.

El gasto total en tecnología de China se espera que alcance los 204 mil millones de dólares en 2014, versus los 686 mil millones de dólares de los Estados Unidos, dijo Gens.

El gasto de los Estados Unidos creció en 4.7 por ciento en 2013 y se espera que aumente en un 3.8 por ciento el próximo año.

El gasto de China aumentará en 25 mil millones en 2014, la misma cantidad que en los Estados Unidos”.

“Tomará un buen tiempo antes que China cierre esa brecha con los Estados Unidos”, dijo Gens, que espera que el crecimiento de China disminuya conforme crezca el gasto.

En 2013, el gasto total de TI será de 179 mil millones de dólares, sobre pasando los 173 mil millones de dólares de Japón.

El ritmo de crecimiento de China dice que “China es el lugar en el que debes estar si estás en el mercado de la tecnología”, dijo Gens.

En el mercado global, IDC espera que el gasto de TI aumente en un 5.1 por ciento el próximo año y alcance los 2.1 billones de dólares.

La predicción para 2014 del mercado global de TI hubiera sido mayor -5.6 por ciento- si no hubiera sido por el declive tan brusco de la venta de PC, dijo Gens.

Las ventas de PC representan el 10 por ciento de todo el gasto en TI. IDC proyecta que los ingresos por ventas de PC decrezcan un 9 por ciento este año y en un 6 por ciento el siguiente.

La caída en las ventas de PC se refleja en los envíos de PC, que cayeron en un 10.1 por ciento, reportó IDC.

A pesa de ello, otros segmentos en las TI crecieron, incluyendo los servicios y el software.

Los ingresos por servidores cayeron en 3.5 por ciento este año pero se espera que crezca en un 1.6 por ciento el siguiente año.

Gens dijo que el gasto en TI está aumentando, pero los usuarios están cambiando hacia cloud computing, tecnología móvil y big data, y los administradores de TI tendrán que adaptarse.

En 2014, por ejemplo, IDC espera que entre el 25 y 30 por ciento de todos los servidores sean vendidos a proveedores de servidores en la nube. Para el 2017, ese porcentaje se espera que llegue al 43 por ciento.

Fuente: CIO / Patrick Thibodeau / 4-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!