1

Empresas mexicanas buscan posicionarse en la UE

Haru Yamasaki, directora de TechBA
Haru Yamasaki, directora de TechBA

Siete empresas mexicanas del sector aeroespacial presentaron, por primera vez, su oferta en AirTec 2013, evento especializado en el sector aeronáutico y aeroespacial que tuvo lugar en Frankfurt, Alemania.

Debido a que la industria aeronáutica se está alineando regionalmente (América, Europa, Asia), las empresas mexicanas representan una excelente plataforma de alianzas comerciales y tecnológicas para empresas europeas, tanto de tercer nivel como de integradores que buscan posicionarse en la economía de Norteamérica.

Por ello la aceleradora de empresas TechBA decidió mostrar en este foro los casos de éxito de su programa Aerospace, y posicionar a México como un socio estratégico para la economía europea que busca operaciones en el sector aeroespacial de la región, dijo José Luis Méndez, director de la iniciativa TechBA Aerospace.

Las empresas participantes en el foro fueron AVNTK, 3G Herramientas, Alaxia, Laser&Manufacturing, ISOMEC, ELIMCO-PRETTL y Altaser Aerospace.

En el evento estas empresas iniciaron relaciones comerciales con sus contrapartes europeas de tercer nivel y algunos integradores, provenientes de grupos empresariales alemanes y de países tales como España, Inglaterra, Francia e Italia.

Eugenio Marín, director de TechBA Madrid, dijo que éstos se mostraron interesados en la oferta de las empresas mexicanas como proveedores, incluso para crear alianzas. De tal manera, se generaron oportunidades de negocio para las empresas que no tuvieron la ocasión de asistir al evento.

Con esto Haru Yamasaki, directora de TechBA, enfatizó la importancia de seguir abriendo las puertas a las pequeñas y medianas empresas mexicanas hacia la internacionalización.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!