1

La FCC aprueba la compra de Verizon sobre parte de Vodafone

Verizon es autorizada para realizar compra.
Verizon es autorizada para realizar compra.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos ha dado su visto bueno a Verizon Communication para comprar por 130 mil millones la parte de accionariado que el Grupo Vodafone tiene en Verizon Wireless.

La FCC aprobó el miércoles el pedido de Verizon para permitir que la compañía pueda tener más de 25 por ciento de sus acciones a través de inversionistas extranjeros, con el acuerdo de Vodafone de distribuir las acciones de Verizon a socios en la compañía inglesa. La FCC también aprobó la transferencia del control de acciones de Vodafone a Verizon.

Verizon ahora controla el 55 por ciento de Verizon Wireless y el acuerdo permitiría transferir el 45 por ciento restante controlado por Vodafone a la compañía madre. Verizon anunció planes para comprar la parte de Vodafone en setiembre, y la espera que el trato se cierre en el primer trimestre de 2014.

La aplicación de Verizon fue la primera vez que una compañía pide la utilización de procedimientos sobre la propiedad extranjera, que la FCC adoptó a inicios de este año.

Las acciones tomadas por la oficina internacional de la FCC, la oficina de telecomunicaciones inalámbricas y la oficina de ingeniería y tecnología, llegaron solo un mes después del comentario público sobre la petición de Verizon.

Fuente: CIO / Grant Gross / 4-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!