1

Microsoft expande servicios de Windows Azure en Brasil

Windows-AzureDesde la primera mitad de 2014, la nueva región habilitará la posibilidad de contratar servicios puramente locales de Windows Azure, mejorando el desempeño y protegiendo la residencia de los datos

Microsoft anunció el día de hoy una inversión en el desarrollo de la nueva región Windows Azure en Brasil, otro paso importante en la estrategia de expansión en la nube de la compañía y del compromiso con el país y con América Latina. A nivel global, Microsoft ha invertido más de US$ 1 mil millones en Azure, disponible actualmente en 89 países. A partir del primer semestre de 2014, las empresas brasileñas y de Latinoamérica podrán obtener los beneficios ofrecidos por Azure, incluyendo el almacenamiento local de datos, así como de una mayor agilidad y eficiencia para clientes y socios.

“Esta inversión refuerza el compromiso de Microsoft con Brasil durante este periodo de transformación como empresa de dispositivos y servicios. Nuestra estrategia corporativa es diferenciable, al ser la única compañía ofreciendo todos los modelos de nube pública y privada, permitiendo a los clientes reducir costos e innovar con mayor rapidez”, afirmó Mariano de Beer, presidente de Microsoft Brasil, quien enfatizó que el negocio local de Windows Azure está creciendo a un ritmo acelerado e incluso al doble de la velocidad del mercado. “Brasil es uno de los 10 principales mercados de Microsoft en el mundo y seguimos comprometidos a hacer de la tecnología un motor fundamental para el crecimiento empresarial en el país”, dijo.

Según Steven Martin, gerente general de Windows Azure en Microsoft, la capacidad local de Windows Azure proporcionará un mejor rendimiento para las empresas locales, en particular en torno a la reducción de latencia. Además, los clientes podrán optar por Almacenamiento Localmente Redundante (LRS), que mantendrá tres copias de sus datos en la región del Sur de Brasil y no va a replicar sus datos fuera del país. “Es un momento emocionante para expandirse en Brasil, y el anuncio de hoy representa nuestro compromiso continuo para satisfacer las expectativas de nuestros clientes locales.”

Windows Azure, que ha estado disponible en Brasil desde 2010 para empresas de todos los tamaños, nuevas empresas y desarrolladores, ofrece el poder de la nube con soluciones que proveen escalabilidad y seguridad. “El portafolio de servicios de Windows Azure continúa expandiéndose y mejorando para apoyar a la creciente demanda de soluciones en la nube en el mercado”, dijo André Echeverria, director de la división de servidores en Microsoft Brasil.

Los clientes eligen Windows Azure

Microsoft se esfuerza continuamente en simplificar el proceso para ayudar a las empresas en la adopción de la nube y en ayudar a los clientes a elegir el modelo de nube que mejor se adapte a sus necesidades.

La compañía de información de crédito Boa Vista Serviços es una de las empresas que se han beneficiado del uso de Windows Azure en Brasil. En busca de una plataforma que garantizara una mayor flexibilidad para soportar los tiempos altos de acceso, Boa Vista seleccionó Windows Azure en junio de 2013. La empresa cuenta con dos aplicaciones en la plataforma de Microsoft: el portal Consumidor Positivo, que permite a los usuarios consultar en línea información relacionada con sus créditos, así como una aplicación del sitio para Windows 8. Adicionalmente, el servicio anti fraude de comercio electrónico de Boa Vista también está hospedado en Azure. “Microsoft nos ayudó a migrar nuestra infraestructura a la nube de acuerdo a nuestras necesidades. Actualmente, gozamos de los beneficios del servicio de cómputo en la nube por medio de un modelo híbrido, el cual nos garantiza total confianza en la aseguración de nuestra información, todo esto aunado a la agilidad y a la mejora de nivel que sólo la nube puede facilitar”, afirmó Waldir di Santis, director de TI de Boa Vista Serviços.

En Latinoamérica, empresas de todos tamaños usan Windows Azure y se benefician de su implementación, algunas de ellas son: Teletica en Costa Rica, Saberes en Colombia, y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Windows Azure es extremamente confiable y flexible. La amplia experiencia adquirida con la ejecución de algunos de los principales servicios en línea del mundo, permitió a Microsoft desarrollar una plataforma confiable para el mercado corporativo. El producto es la única nube pública que ofrece y soporta en su totalidad Servicios de Infraestructura y Servicios de Plataforma, además de ser compatible con escenarios híbridos. Con los Servicios de Infraestructura, las organizaciones pueden fácilmente migrar a la nube pública y también controlar los costos para seguir siendo competitivas con las opciones de pre pago y de compra.

Windows Azure también es compatible con dispositivos virtuales Windows y Linux, SQL Server y Hadoop, y estructuras abiertas, como WordPress , Joomla y Drupal.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!