1

Los proveedores de servicios en la nube pueden fallar

Los proveedores de servicios en la nube pueden fallar

El proveedor de servicios en la nube Nirvanix recientemente se declaró en bancarrota, dejando a sus clientes a la deriva. La empresa dio a sus clientes menos de un mes para transportar sus datos a otro lugar, lo cual puede resultar ser una tarea tediosa y tardada.

Uno de los principales problemas al buscar un proveedor de servicios en la nube es que las compañías que contratan el servicio ponen demasiado énfasis en privacidad y costos, sin enfocarse tanto en la salud financiera del proveedor.

La estabilidad de las compañías de los proveedores de servicios web puede cambiar de la noche a la mañana, por lo que es de vital importancia prepararse para lo peor.

El contrato con el proveedor debe estipular claramente que existirá suficiente tiempo para que los usuarios transfieran la información almacenada a un nuevo proveedor.

Pero el contrato no es suficiente. La compañía debe estar totalmente segura de que está dispuesta a tomar el riesgo de que el proveedor deje de existir. La empresa debe tener una estrategia de salida como parte del plan de gestión de la continuidad del negocio.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!