1

Antel entrega comunicación móvil a la antártida uruguaya con equipamiento de Ericsson

•Los residentes de la base científica José Artigas en el territorio Antártico uruguayo ya tienen acceso a telefonía móvil.
Los residentes de la base científica José Artigas en el territorio Antártico uruguayo ya tienen acceso a telefonía móvil.

Antel acaba de entregar comunicación móvil a la base científica José Artigas, ubicada en el territorio Antártico de Uruguay, con equipamiento Ericsson.

La solución implementada está basada de una estación de radio base (RBS 6102), que está preparada para soportar las condiciones climáticas extremas de la zona, especialmente las bajas temperaturas y los fuertes vientos. LA RBS de Ericsson utiliza la existente conexión satelital para dar comunicación de telefonía móvil a los habitantes de la Isla y a los visitantes tanto uruguayos como extranjeros.

La base antártica uruguaya General José Artigas  se encuentra ubicada en la Isla Rey Jorge, en el Archipiélago Shetland del Sur, fue fundada hace 29 años y está abierta todo el año, proporcionando el apoyo logístico necesario para la realización de las actividades científicas del Programa Antártico Uruguayo y otras operaciones.

Andrés Tolosa, Gerente General  de Antel, señalo: “Este hito es una demostración del alto compromiso que tiene Antel por llevar comunicación a todos los puntos del país. Para lograr este objetivo ha sido clave contar con la experiencia y el compromiso de Ericsson. Hoy la comunicación móvil en el territorio antártico es una realidad”.

Nicolas Brancoli, Vice Presidente de Ericsson Latinoamérica, afirmó, “Durante casi tres décadas hemos trabajado junto a Antel con el objetivo de desarrollar y mejorar las comunicaciones en Uruguay. Hoy nos complace continuar acompañándolos en la tarea de conectar cada rincón del territorio uruguayo. Estamos convencidos que las comunicaciones permiten mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas. Confiamos que la dotación técnica y científica Uruguaya en la Antártida experimente esa mejora”.

Esta es una de las implementaciones más extremas realizadas en el Uruguay, ya que la base se encuentra a más de 1000 kilómetros del punto más cercano de América del Sur.

Antel y Ericsson tienen una alianza de largo tiempo que comenzó el año 1984, la cual se basa en un real compromiso por entregar y expandir la mejor experiencia de comunicación fija y móvil a todo el Uruguay.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.