1

China Mobile y Apple firman acuerdo

El iPhone llegará a más personas en China.
El iPhone llegará a más personas en China.

China Mobile, el carrier más grande del mundo, finalmente firmó un acuerdo con Apple para vender el iPhone, según un reporte de The Wall Street Journal.

El miércoles, el diario citó fuentes anónimas que dijeron que China Mobile, que tiene unos 740 millones de suscriptores, anunciaría la disponibilidad del iPhone a fines de este mes, probablemente en la conferencia de China Mobile, que comienza el 18 de diciembre.

China Mobile es uno de los pocos carriers mayores que no ha vendido el iPhone. Los inversionistas han estado esperando años para que se produzca este acuerdo, creyendo que incrementaría significativamente las ventas del iPhone en el país y aumentaría también el precio de las acciones de Apple.

Las acciones de la compañía estadounidense subieron un 1.4 por ciento y valieron 572.67 USD a inicios del jueves.

The Wall Street Journal publicó esta nota luego que el gobierno chino diera licencia para que China Mobile y otros carriers tuvieran más opciones para ofrecer 4G en el país asiático. Previamente, China Mobile dijo que ofrecería el iPhone solo si pudiera ofrecerlo en una red más rápida.

A inicios de este año, el iPhone de Apple obtuvo una licencia de las autoridades del gobierno para operar bajo un protocolo 4G.

“Este es un gran acuerdo”, dijo Ben Thompson, un analista independiente basado en Taiwan que cubre tecnología para un sitio web. “Los dos temas importantes en China son la gran disparidad en ingresos, y que hay muchísimas personas. Por lo que muchos mercados occidentales tienen un gran porcentaje de personas que tienen un iPhone, pero el número de usuarios chinos que pudieran comprarlo también es muy alto”.

En el tercer trimestre, el más reciente reportado por Apple, China era el tercer mercado más grande para la compañía, luego de las Américas y Europas, con 5.7 mil millones de dólares en ingresos. Para el año fiscal de 213, que cerró en setiembre, la región de la Gran China -China, Hong Kong y Taiwan- generaron 25.4 mil millones de dólares en ganancias, representando el 15 por ciento del total de la compañía.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 6-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!