1

iOS 7: Un 74 por ciento de los dispositivos móviles de Apple lo utilizan

ios-7-logoApple ha informado en su web de desarrolladores de que un 74 por ciento del total de versiones de iOS son la última actualización del sistema operativo, iOS 7. La buena acogida del nuevo software en diciembre supone un aumento en 10 puntos sobre el mes de octubre.

Asimismo, las versiones antiguas de iOS se quedan en un 22 por ciento en cuanto a iOS 6 y un 4 por ciento restante de las versiones anteriores. Por otra parte, la cifra llama especialmente la atención teniendo en cuenta que el nuevo sistema operativo iOS 7 tiene apenas tres meses de vida desde la aparición de los iPhone 5S y 5C.

La versión 7.0 ha tenido una adopción tan grande como que representa el 74% del total de versiones (en octubre era del 64%). Pero no ha dejado mucho espacio para versiones antiguas, que se quedan en el 22% de iOS6, como número más llamativo. El 4% restante de los dispositivos que acceden a la App Store, son anteriores a ambas versiones.

ios7Os recordamos que iOS 7 lleva con nosotros unos tres meses – con la aparición de iPhone 5s y 5c -, lo que hace la cifra todavía más importante. Son buenas noticias para los desarrolladores, y también para los usuarios.

chart

Por otra parte, su rival Google sigue mostrándose abierta a contarnos cómo está la distribución de sus versiones mes a mes, también con datos basados en accesos a Google Play. Lo último que sabemos es que hay un 1,1% con KitKat, la última versión.

Afortunadamente la situación ha mejorado bastante con la adopción de Jelly Bean, que está por encima del 50%, que para la variedad de hardware y dispositivos, es un porcentaje a valorar. En el caso de Apple, las dos últimas versiones representan un 96%.

 

Francisco Carrasco, CIO America Latina

 

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!