1

La ropa tecnológica revolucionará el funcionamiento de las empresas

La ropa tecnológica revolucionará el funcionamiento de las empresas

A pesar de que la ropa tecnológica ha recibido bastante publicidad recientemente, no se ha dicho lo suficiente sobre su uso en el lugar de trabajo. Para los consumidores, la ropa tecnológica carga un estigma social que podría prevenir la adopción, pero en las empresas podrían ser vistas como herramientas profesionales.

Los dispositivos especializados permitirán que los profesionales de prácticamente cualquier ámbito realicen mejor su trabajo, por lo que las empresas podrían ser el conducto ideal para que los consumidores los utilicen.

Una de las áreas más comunes de la ropa tecnológica es el fitness, con dispositivos de Nike, Fitbit, Adidas y BodyMedia. Pero el mercado es limitado. Una reciente encuesta llevada a cabo por Forrester reveló que sólamente el 5% de los consumidores estadounidenses reportaron utilizar ropa tecnológica para seguir sus niveles de actividad. Pero al introducir estos productos en las empresas, el potencial de usuarios aumenta.

Fitlinxx, una compañía de ropa tecnológica para el sector salud, está trabajando con proveedores de programas de bienestar de empleados, profesionales de la salud e instalaciones deportivas para expandir su alcance hacia consumidores que de otra manera no utilizarían sus productos.

Otros proveedores están buscando empresas para distribuir ropa tecnológica para sus empleados. La autenticación es un buen ejemplo, ya que utilizar uno de estos dispositivos agilizaría sus procesos e incrementaría su productividad.

La colaboración es otro campo a explorar. Sociometric Solutions ofrece tarjetas de identificación inteligentes que rastrean la ubicación de los empleados dentro del plantel para correlacionar la información y dar seguimiento a la colaboración entre trabajadores.

Las identificaciones inteligentes también capturan señales sociales, como por ejemplo, si el usuario está interrumpiendo a sus colegas en lugar de escucharlos. Los gerentes reciben reportes y los empleados pueden compararse con otros trabajadores. Con toda esta información, los empleados pueden trabajar para mejorar su desempeño.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!