1

Los retos para el siguiente CEO de Microsoft, según Bill Gates

Los retos para el siguiente CEO de Microsoft, según Bill Gates

El presidente de Microsoft, Bill Gates, recientemente anunció que se encuentra complacido con el progreso que la empresa ha hecho hasta ahora en la búsqueda de un nuevo CEO, pero mencionó las dificultades a las que la compañía se enfrenta al elegir un candidato que lidere la siguiente era informática.

Gates forma parte de comité que se dio a la tarea de encontrar un sucesor a Steve Ballmer, el actual CEO de Microsoft, tras anunciar en agosto planes de retirarse. Varias fuentes indican que la búsqueda se ha reducido a un puñado de candidatos, pero la compañía ha evitado comunicar demasiado al respecto.

Según Gates, el puesto es bastante complejo, por lo que el candidato requiere de experiencia, habilidades y capacidades muy variadas. En palabras del presidente de Microsoft, el candidato ideal debe sentirse cómodo liderando una organización altamente técnica y debe poseer la habilidad de trabajar a la par del mejor talento tecnológico para aprovechar oportunidades.

Dijo Gates que tanto Steve Ballmer como él tienen un compromiso para asegurarse de que el candidato sea la persona adecuada para liderar la compañía que ambos aman. Cabe destacar que Gates y Ballmer han sido los únicos CEOs en la historia de Microsoft.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!