1

Yahoo compra Evntlive

Marissa Mayer compra una nueva compañía para Yahoo.
Marissa Mayer compra una nueva compañía para Yahoo.

Yahoo podría comenzar a transmitir en vivo más conciertos luego de la compra de la startup de streaming de música en vivo Evntlive.

Yahoo compró la compañía como parte de un esfuerzo para expandir su oferta de entretenimiento, dijo una portavoz de Yahoo el viernes. No dijo cuánto pagó por Evntlive, que lanzó la beta de su servicio en abril.

Ocho empleados de Evntlive se unirán a Yahoo en su sede central de California. El servicio será dado de baja, sin embargo, y aún se espera conocer cómo Yahoo utilizará el talento que ha obtenido.

A pesar de su corta edad, Evntlive ha hecho cientos de reproducciones en vivo de artistas y festivales, según su propio anuncio. Su servicio permite que los usuarios transmitan en vivo conciertos o bajo demanda en sus desktops, tablets y smartphones. Evntlive también transmitió en vivo entrevistas y videos musicales, según una versión en caché del sitio.

Yahoo ha estado adquiriendo varias empresas desde que Marissa Mayer se convirtió en la CEO el año pasado. El acuerdo del viernes llama la atención porque le da un impulso a un área de Yahoo: medios y entretenimiento. El equipo de Evntlive se está uniendo a la unidad de video de Yahoo, que provee contenido original de noticias, deportes, entretenimiento y otro contenido. La unidad incluye Yahoo Screen, que es un agregador de video desde otros sitios de Yahoo. Algunos videos populares en estos momentos en el sitio son una presentación de fotos de Nelson Mandela, coortesía de la serie Weekly Flickr de Yahoo.

Yahoo también tiene un sitio llamado Yahoo Music, que ofrece videos de Yahoo y de otras empresas como la revista Rolling Stone.

Mayer tiene un interés por videos en vivo. La compañía ahora transmite sus informes de ganancias trimestrales en un noticiero en vivo, en vez de la usual teleconferencia, y Mayer dice que quiere construir más la oferta de video de Yahoo.

Junto con el entretenimiento, el nuevo contenido en video también vendrá como noticias. Yahoo contrató a la presentadora Katie Couric para liderar un equipo creciente de corresponsales. “En Yahoo estamos invirtiendo en traer juntos a nuestros usuarios y el mejor contenido disponible”, dijo Mayer.

Fuente: CIO / Zach Miners / 6-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!