1

Un cuarto de las aplicaciones de Healthcare.gov tiene problemas

Siguen los problemas con HealthCare.gov.
Siguen los problemas con HealthCare.gov.

Un estimado de uno de cuatro aplicaciones enviadas desde HealthCare.gov hacia proveedores de seguros tienen errores técnicos, incluyendo aplicaciones que no se encuentran, según dijo un oficial del sitio el viernes.

El Centro para Servicios Médicos HHS (CMS) está trabajando con los proveedores de seguros para arreglar los errores, dijo Julie Bataille, directora de comunicaciones para la CMS. El 1 de enero muchas personas que han aplicado para una cobertura de seguros a través de HealthCare.gov serán elegibles para recibir una cobertura.

El 25 por ciento de errores en las llamadas transmisiones 834 es un estimado “preliminar” de la performance del sitio web entre su lanzamiento el 1 de octubre y el 30 de noviembre, dijo Bataille durante una conferencia de prensa.

Los errores incluyen formularios que no aparecen, otros que están duplicados o información incorrecta en las aplicaciones, como información errónea sobre el estado civil del aplicante, dijo.

Los consumidores que hayan usado HealthCare.gov para comprar una póliza y tengan dudas sobre si sus aplicaciones han sido procesadas o si tienen errores, deberían contactar a las empresas directamente, dijo Bataille. Los consumidores ya deberían estar en contacto con ellos para pagar las primas y tener información general sobre sus planes, dijo.

“Nuestro fin último es claramente asegurarnos que esas personas que creemos que se han incrito, hayan completado correctamente el proceso y tengan la cobertura que quieren y que necesitan el 1 de enero”, dijo Bataille.

CMS está en medio de un “proceso intensivo” con proveedores para encontrar errores en la aplicación, añadió. Se están atendiendo diariamente llamadas telefónicas y webinars con los proveedores para arreglar los problemas, “y asegurarnos que cualquier que busque una cobertura pueda saber si su aplicación está confirmada”, dijo.

HealthCare.gov es una pieza central de la Affordable Care Act, llamada también Obamacare. La meta es permitir a los residentes de los Estados Unidos que no tengan un seguro médico comprar planes más baratos a través del sitio o de otros medios.

La web ha experimentado problemas mayores en las semanas que siguieron su lanzamiento, con fallas frecuentes en el site, erroes en la página y tiempos de carga de hasta 8 segundos.

El sitio tuvo un buen desempeño esta semana, dijo Bataille. La página no tuvo una caída y su porcentaje de errores fue de 0.77 por ciento. El tiempo de carga estuvo por debajo del segundo.

Entre la medianoche de la mañana del domingo y el mediodía del viernes, HealthCare.gov tuvo 3.7 millones de visitas, dijo. Durante esa semana, en tiempos de muchos visitantes, el sitio implementó un sistema de colas que permitió a los usuarios dejar sus direcciones de correo y que alguien del sitio los contacte para que tengan una mejor experiencia la siguiente vez.

El 93 por ciento de los usuarios que dejaron sus correos regresaron después, dijo Bataille.

Fuente: CIO / Grant Gross / 6-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!