1

Cómo el "hombre moderno" usará tecnología

¿La tecnología que se pueda usar tendrá un buen recibimiento?
¿La tecnología que se pueda usar tendrá un buen recibimiento?

Forrester Research hizo un calco del famoso Vitruvian Man de Leonardo da Vinci, de 1490, en el que se dibujó a un hombre de proporciones ideales. En la versión de Forrester, el hombre está vestido con un traje de negocios y muestra una variedad de equipos de tecnología que se utilizan como parte del atuendo, y que se convertirían en parte del hombre moderno.

Las proporciones de Forrester están basadas en una encuesta a 4,657 adultos conectados a la red de Estados Unidos. Un 29 por ciento estaban de acuerdo con anexar un equipo a su vestimenta. Mucha gente ya hace esto, desde anexar pequeños iPods a sensores que monitorean su ritmo cardíaco durante ejercicios. También, un 28 por ciento estaba de acuerdo con usar un smartwatch, que es algo que causa sorpresa dada las malas predicciones de esta tecnología para estas fiestas.

Incluso más sorprendente es que solo un 12 por ciento estaría dispuesto a usar smart glasses. Los medios han hablado mucho de Google Glass, pero aparentemente el público no está convencido que las personas lo usarían correctamente.

Un cantidad aún más pequeña, un 4 por ciento, estaría dispuesto a usar lentes de contacto inteligentes, lo que, claro, sería menos visible. Recibir información sin que alguien lo note podría parecer una idea llamativa. Los lentes de contacto futurísticos han tenido un rol importante en la película Misión Imposible – Ghost Protocol.

Por último, un 3 por ciento estaría dispuesto a usar un tatuaje tecnológico en su piel. La sorpresa aquí es que cualquiera esté dispuesto a tatuarse un diseño permanente en su cuerpo, debido a la obsolescencia de la tecnología.

A continuación, el diagrama de Forrester.

wearablesguy

Fuente: CIO / Tom Kaneshige / 11-12-13