1

La falta de ''Ego'' pone en peligro a las Pymes

Una encuesta realizada recientemente por CWJobs sugiere que el 70% de los 352 profesionales de TI considera que contratar a un ex hacker sería la respuesta ideal para los problemas de seguridad de su empresa.

Muchas de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en Latinoamérica reaccionan a las amenazas a su seguridad sólo después de sufrir ataques, por lo que estas organizaciones son las más atacadas actualmente por los delincuentes cibernéticos.

El motivo principal de estas organizaciones para no protegerse es la falta de ”Ego”, pues el 50% de las PyMes cree que son demasiado pequeñas como para ser un objetivo y representar un riesgo de seguridad, según una encuesta de la National Cyber ​​Security Alliance.

¡WEBCAST: DEDUPLICACIÓN 2.0, SOLUCIÓN QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE!

Además, el 47% de ellas cree que ya tiene un nivel suficiente de protección instalado, razón por la que no toman en cuenta que las soluciones no siempre son efectivas debido a la agilidad y sofistificación de los cibercriminales.

Es así como el 72% de las pequeñas y medianas empresas registró una fuga de datos durante el último año, según el informe Verizon Data Breach Investigation.

La concepción que las pequeñas y medianas organizaciones tienen de la seguridad cibernética es que es demasiado costosa, sin embargo esta idea es errónea, pues debido a su naturaleza no requieren un nivel de protección tan complejo y costoso.

Por otro lado, existen varios sistemas y dispositivos de seguridad en los cuales es posible consolidar todas las funciones de seguridad para lograr un alto nivel de protección sin requerir de una gran infraestructura ni personal especializado.

Así, las empresas pueden prevenir las amenazas en su propio entorno de red a todos los niveles encriptando el tráfico desde sus PCs y otros dispositivos mientras los empleados están fuera de la oficina.

También  pueden crear Redes Privadas Virtuales de sitio a sitio con comunicaciones codificadas entre múltiples ubicaciones o sedes de la empresa.

De acuerdo con Ricardo Panez, director de Check Point para México, Centroamérica y el Caribe, si una organización es atacada la falta de protección podría costar mucho en daños a la empresa, pero Con la oferta actual no hay excusa para sufrir un ataque Informático.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!