1

Micro Focus consigue llevar el Mainframe al iPad

microfocus-ipadEl emulador Rumba + Mobile permite utilizar las viejas aplicaciones en los dispositivos modernos de pantalla táctil y también usar su interface gestual.

Micro Focus lanzó el emulador de terminal e interfaz de usuario, Rumba + Mobile on iPad, para la modernización de aplicaciones para dispositivos tablet. La solución permite a las empresas actualizar rápidamente sus aplicaciones en “modo carácter” para utilizarlas sobre dispositivos móviles. Los nuevos interfaces mejoran la experiencia del usuario final, dando un aspecto moderno y actual a las aplicaciones empresariales existentes, aumentando la productividad, sin la necesidad de cambiar el código de la aplicación ni de utilizar sofisticadas habilidades de desarrollo.

El emulador ofrece una aplicación de cliente nativo de iPad, aprovechando al máximo las funcionalidades de iOS. El resultado permite utilizar las viejas aplicaciones de “pantalla verde” en los modernos dispositivos de pantalla táctil y utilizar su interface gestual. Además del uso de controles como tablas de pantalla Multigreen, fichas, imágenes calendarios, menús desplegables y mucho más. Por otro lado, permite configurar y personalizar los iPad para interactuar con el host o para controlar la sesión de emulación de terminal.

“Las aplicaciones tradicionales de 3270 y 5250 o la ‘pantalla verde’ se consideran anticuadas, difíciles de aprender y navegar para el usuario moderno actual. Para remediarla, muchas veces las empresas deciden reescribir toda la aplicación de pantalla verde o adoptar soluciones de middleware que conecta la lógica de negocio en la unidad central de la interfaz de usuario. Dos opciones que, además de costosas, son excesivamente lentas de implementar, algo inaceptable para la dinámica del mercado”, ha dicho Kevin Brearley, Director de Gestión de Producto de Micro Focus.

Rumba + Mobile permite a las empresas rentabilizar las inversiones en aplicaciones existentes a través de la modernización del mainframe y de las aplicaciones iSeries pantalla verde. La adopción de las nuevas tendencias y tecnologías que permiten la movilidad de este tipo de aplicaciones mejora la agilidad de una empresa y, en última instancia, su ventaja competitiva en el mercado, al incrementar la productividad del usuario final, acortar los ciclos de aprendizaje de procesos de negocio y responder más rápidamente a la dinámica del mercado.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!