1

Microsoft retrocede en su anuncio sobre la fecha de fin de soporte de Windows 7

Microsoft aún no dice cuándo dejará de vender Windows 7.
Microsoft aún no dice cuándo dejará de vender Windows 7.

Microsoft ha estado dando algunos comentarios en los últimos días sobre por cuánto tiempo más venderá Windows 7, inicialmente diciendo que ya había dejado de hacer envíos del sistema operativo a retailers y a OEMs, pero cambio ese estado durante el fin de semana a “aún será anunciado”.

La fecha más temprana hubiera dejado a las empresas con muy poco tiempo para realizar una actualización de Windows XP que tiene como fecha de fin este abril. Como Microsoft lo dice en su web, “cuando una versión de Windows llega al final de su fecha de ventas, es un buen momento para pensar en actualizarse”.

No está claro de por qué Microsoft hizo un cambio y si estas fechas de fin de ciclo serán antes o después de lo que se esperaba. Microsoft no ha respondido al pedido de información todavía.

La página web de la compañía lista dos fechas clave para el fin de las ventas, una que sería el fin del software retail y otra el fin de las ventas para PC con Windows pre instalado. “Deben notar que cuando un producto de software retail llega a su fecha de fin de ventas, aún puede ser comprado a través de OEM (la compañía que hizo la PC) hasta que llega el fin de ventas para PC con Windows preinstalado”, dijo la compañía en su sitio. “El fin de ventas se refiere a la fecha en que una versión en particular de Windows ya no es enviada a retailers o a OEMs. Ejemplos de OEMs son Dell y Toshiba -fabricantes de PC que usualmente pre instalan Windows”.

En cualquier caso, Microsoft continuará ofreciendo soporte hasta el 14 de enero de 2020. Esto significa que luego de esa fecha la compañía no lanzará actualizaciones de seguridad para las plataformas, dejándolas abiertas a peligros informáticos basados en vulnerabilidades que puedan ser descubiertas tras esa fecha.

Windows 7 ya no está listado en la página de Microsoft Store.

Fuente: CIO / Tim Greene / 9-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!