1

4G Americas nombra a Bob Calaff como Director para América Latina y el Caribe

4g-americas4G Americas anunció hoy que Bob Calaff será Director para América Latina y el Caribe de la asociación de la industria inalámbrica. En este rol, el Dr. Calaff tendrá a su cargo la promoción del desarrollo exitoso de la familia de tecnologías 3GPP (incluso LTE) a lo largo y ancho de la región, y de la comunicación de los últimos avances de estas tecnologías a los integrantes clave de la industria, entre ellos operadores móviles, proveedores, reguladores, organizaciones de telecomunicaciones, los medios y analistas.

“4G Americas viene abogando fuertemente por el desarrollo de las tecnologías HSPA y LTE en todo América Latina y el Caribe en la voz de nuestro anterior Director, Erasmo Rojas, quien se retira luego de diez años de servicio en 4G Americas”, declaró el Presidente de la Asociación, Chris Pearson. “Nos entusiasma que Bob Calaff tome su lugar para liderar nuestros esfuerzos en la región y aportar su vasta experiencia en los campos tecnológicos y regulatorios de la industria y así contribuir al mayor crecimiento económico y desarrollo para las poblaciones de América Latina y el Caribe.”

El Dr. Calaff tiene una larga trayectoria en tecnología inalámbrica, con veinte años de experiencia en círculos de la industria y gubernamentales. Trabajó en T-Mobile USA durante doce años, donde su cargo más reciente fue Director de Estrategia de Espectro y Tecnología. Antes de integrar T-Mobile, el Dr. Calaff se desempeñó durante seis años en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por su sigla en inglés), donde ocupó cargos jerárquicos en la Junta Internacional, la Junta de Telecomunicaciones Inalámbricas y el Despacho de Ingeniería y Tecnología. Con anterioridad en su carrera, ejerció derecho en el grupo de Comercio Internacional de Powell Goldstein LLP (hoy Bryan Cave LLP).

El Dr. Calaff fue orador destacado en Andicom, LTE World y las conferencias de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL). Fue miembro de la Junta Directiva de 4G Americas entre 2006 y 2012 y lideró grupos de trabajo técnicos que culminaron en la publicación de cuatro libros blancos para la asociación. El Dr. Calaff también tuvo una participación destacada en varios webinars sobre la industria inalámbrica de América Latina.

“Estoy sumamente agradecido por esta oportunidad de ser parte del equipo de 4G Americas”, comentó Bob Calaff. “Siguiendo los pasos de Erasmo Rojas, un profesional consumado, espero realizar aportes similares a los que hizo él respecto de los objetivos innovadores que se traza la asociación, específicamente para las regiones de América Latina y el Caribe.”

El Dr. Calaff posee el título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Columbia University, un Máster en Administración Pública de la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos de Columbia University, y un título Bachelor of Arts en Estudios Sociales de la Universidad de Harvard. El Dr. Calaff fue Presidente de la Asociación de Abogados Hispanos del Distrito de Columbia y Presidente del Comité de Práctica Inalámbrica de la Federal Communications Bar Association, y habla inglés y español con fluidez. Reside en Seattle, estado de Washington.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!