1

Cuenta legal de Apple en batalla con Samsung rebasa los $60M de dólares

Cuenta legal de Apple en batalla con Samsung rebasa los $60M de dólares

Apple ha incurrido en costos legales de más de 60 millones de dólares en su batalla legal contra Samsung, y los costos siguen aumentando.

La cantidad fue revelada en una presentación por parte de los abogados de Apple en un Tribunal de Distrito de California como parte de una demanda de para que Samsung costee una parte de sus gastos legales.

Apple ha pagado o espera pagar aproximadamente 60 millones de dólares a Morrison & Foerster por su trabajo en daños y perjuicios en el caso y espera pagar aproximadamente 2 millones de dólares a Wilmer Hale.

La cifra únicamente incluye aquellos que han facturado más de $100,000 USD en cargos hasta ahora, por lo que la cuenta podría ser considerablemente más alta.

La cuenta legal es impresionantemente alta, tomanto en cuenta que los abogados ofrecieron descuentos substanciales a la compañía. Apple asegura que generalmente pagó menos que Samsung a los abogados de Quinn Emanuel con una experiencia comparable.

Apple demandó a Samsung el 15 de abril de 2011 por infracción de patentes de varios modelos de smartphones. El caso llegó a juicio por jurado en agosto de 2012 y hubo una revisión del proceso en noviembre.

El caso ha visto miles de páginas de documentos presentados ante la corte y cientos de horas de disputa en la sala de justicia. Generalmente, ambas partes han contado con al menos 10 abogados en la corte como parte de la batalla.

Ambos juicios han favorecido a Apple y se han impuesto multas de 930 millones de dólares a Samsung.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!