1

Furukawa refuerza su Programa Green IT en Argentina y Brasil

Furukawa - Diego Martín (73)
Diego Martín, Gerente Comercial para Mercosur de Furukawa.

Furukawa, fabricante de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, está llevando a cabo desde 2010 el Programa Green IT. Este programa es una solución sustentable que tiene como objetivo racionalizar la utilización de recursos no-renovables, como el tratamiento de residuos provenientes del descarte de productos de cableado estructurado, teniendo en cuenta el entorno, la salud y seguridad de sus empleados y el cuidado del medio ambiente.

La compañía está implementando los procedimientos específicos para reciclar los residuos generados en la planta ubicada en Berazategui, Buenos Aires. Estos procedimientos son similares a los ya implementados en otras plantas del grupo, como por ejemplo la ubicada en la ciudad de Curitiba, Brasil, donde el 100% de los residuos son totalmente reciclados.

De acuerdo al procedimiento, todo residuo generado es acondicionado y guardado en recipientes teniendo en cuenta sus características. Luego, estos desechos son almacenados en áreas seguras desarrolladas exclusivamente para esta finalidad, para después ser transportados por empresas especializadas y homologadas para esta función.

“Actualmente, muchas organizaciones, bancos, inversores y aseguradoras prefieren trabajar con compañías que cuenten con fuertes políticas ambientales, exigiendo tasas financieras y pólizas de seguros más elevadas a aquellas compañías que no las tengan”, comenta Diego Martín, Gerente Comercial para Mercosur de Furukawa.

En la actualidad, en las plantas de Argentina y Brasil, Furukawa consume en promedio 1000 bobinas al mes, que equivalen a la preservación de 125 árboles de 20 años. Desde el año 2006 fueron reutilizadas el 55% de las bobinas de madera, es decir que se preservaron más de 1300 árboles de pino. En 2007, el índice de reutilización llegó a 65% y en el 2008 al 75%. En la actualidad el porcentaje continúa creciendo y se espera llegar al 100%.

A fin de incentivar la participación de los clientes, Furukawa definió una tabla de beneficios comerciales que los participantes podrán acceder, tales como bonificaciones y descuentos en compras, entrega de nuevos productos, vacantes para capacitaciones de TI, etc. Estos beneficios podrán ser aprovechados por las empresas que participen del programa y se les entrega un certificado internacional por la participación en el programa de GreenIT y por el reconocimiento de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Furukawa es una compañía ISO 14001, forma parte del programa “Ambiente Saudavel” en Brasil, es miembro del “Green Building Council”, pertenece al grupo “eFriendly”, y todos sus productos están certificados y son fabricados cumpliendo rigurosamente el “RoHS Compliant”.

De esta manera, Furukawa garantiza una gestión ambiental responsable y comprometida con la reducción de riesgos ambientales, atención, legislación y protección del medio ambiente.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.