1

IBM compra el brazo de servicios de Dexia

IBM compra una nueva compañía.
IBM compra una nueva compañía.

IBM ha tomado control en el brazo de servicios de TI del grupo financiero Dexia, aumentando su poder en outsourcing en el mercado de empresas financieras de Europa.

El acuerdo verá a IBM establecerse en un nuevo negocio, llamado Soluciones Innovadoras para Finanzas (ISSF), luego de tomar control sobre ADTS y obtener 1.3 mil millones de dólares, que es en lo que se valoriza dicha división.

ADTS actualmente provee servicios a un número de clientes financieros, en su mayoría de Bélgica, incluyendo el Belfius Bank, International Wealth Insurers (IWI), Banque Internationale Luxembourg (BIL) y el propio Dexia.

Siguiendo el acuerdo, IBM pondrá una infraestructura privada en la nube para mejorar los servicios existentes con sus actuales clientes, y ayudará a obtener nuevos. El escenario de nube privada está enfocado en mejorar la administración de riesgos, los niveles de servicio en la entrega y reducir los costos operativos, así como aumentar la demanda por outsourcing en Europa.

El anuncio llega después que IBM anunció un acuerdo para entregar servicios de este tipo a un banco italiano UniCredit, en un acuerdo que también vio una unión entre empresas para operar en la región.

Según el analista financiero de TechMarketView, Peter Roe, el acuerdo es parte de una estrategia mayor entre compañías financieras hacia la tercerización de sus servicios de tecnología a través de modelos de entrega en la nube, con un reciente acuerdo entre HP y Yorkshire Building Society para proveer servicios a otras compañías inglesas como un ejemplo de esto.

“A través del Reino Unido y Europa, las instituciones financieras de mayor tamaño están tratando de reducir costos y de aumentar su foco en sus actividades principales, como la banca, el comercio y los seguros”, dijo Roe.

“Una clara opción para ellos es darle control de parte o todo su negocio de TI a un especialista”.

“Esa estrategia podría garantizar una reducción inmediata en costos, una ruta más clara hacia una arquitectura más moderna y un mejor uso de capital y de dinero en efectivo. A cambio, el proveedor aumenta su escala, accediendo a una relación de largo plazo con su socio de negocio”.

Fuente: CIO / Mathew Finnegan / 10-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!