1

Los números mejoran al implementar un ERP

 Francisco Pérez Alonso, Director Comercial ERP de Softland Colombia.
Francisco Pérez Alonso, Director Comercial ERP de Softland Colombia.

En la actualidad, cada vez más empresas necesitan incorporar tecnologías de la información que agilicen la gestión de sus negocios y, de esta forma, obtener ventajas competitivas que las distingan de sus competidores. En este sentido, pequeñas y medianas compañías adoptan sistemas de software ERP (Enterprise Resource Planning), a fin de ordenar y unificar los datos generados por sus distintas áreas.

Un sistema de este tipo pone en línea la información que producen los diferentes departamentos de la empresa (finanzas, recursos humanos, ventas, entre otros) reuniéndola en un solo sitio. Al compartir los datos, entonces, se mejora la comunicación interna y se hace posible la toma eficaz y segura de decisiones.

Con miras a cumplir los objetivos organizacionales, las empresas incluyen en su estrategia la implementación de una solución ERP. De esta manera, ordenan los procesos internos de gestión y logran prevenir errores costosos, beneficiando, en especial, al departamento de finanzas. Este sector de la compañía obtiene un mejor rendimiento al eliminar procedimientos innecesarios y mantener la integridad de todos los datos bajo un único entorno confiable y preciso.

¡WEBCAST: DEDUPLICACIÓN 2.0, SOLUCIÓN QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE!

Expertos a nivel internacional sostienen que un sistema ERP da impulso a las finanzas gracias a que:

  • Optimiza la gestión de la contabilidad general, cuentas contables, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
  • Actualiza balances y estados de resultados.
  • Ofrece la automatización de asientos contables, seguros e impuestos.
  • Genera facturas y asientos contables del departamento de Compras y Ventas de manera inmediata y automática.
  • Configura diversas cuentas bancarias y cajas chicas en distintas monedas.
  • Ayuda para el óptimo manejo de las Normas Internacionales.

La gerencia demanda contar en tiempo real con información financiera integrada y veraz para la toma de decisiones. Entonces, capitalizar el acceso y análisis de los datos originados por cada área organizacional garantiza un manejo exitoso y eficiente de la compañía.

Contar con las herramientas tecnológicas adecuadas genera avances positivos en la contabilidad de la empresa. Asimismo, implementar una solución que sintonice con las necesidades específicas de la organización disminuirá los márgenes de error en las operaciones contables, economizará los tiempos y conducirá a una mayor rentabilidad y, por ende, al aumento de la competitividad de la compañía.

Por Francisco Pérez Alonso, Director Comercial ERP de Softland Colombia.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!