1

Meg Whitman : " la nube podría convertirse en el quinto país del mundo por consumo de energía"

HP Discover2013 en Barcelona, España.
HP Discover2013 en Barcelona, España.

“Somos la única compañía con la amplitud de catálogo y la penetración e innovación para dar una respuesta global”.

Meg Whitman, presidente y CEO de HP, ha dado el pistoletazo de salida oficial al Discover 2013 de Barcelona, en un discurso en el que, ante los alrededor de 10.000 asistentes a la cita de la Ciudad Condal, ha comentado que en un mercado cambiante, en un mundo cambiante, “he venido a Barcelona a mostrar cómo HP puede ayudar a cambiar vuestro mundo”.

“Los clientes están en el corazón de nuestra compañía, y están ahora como lo han estado siempre”, ha recordado Meg Whitman, para añadir que la innovación “ha estado siempre en nuestro ADN, y seguimos invirtiendo en I+D más que nunca”, porque “HP está aquí para quedarse”.

“Somos un partner para ayudaros a ver qué hay más allá, y ayudaros a recorrer el camino a vuestro ritmo y con vuestras condiciones”, indicaba para hablar de la visión que tiene HP, del “nuevo estilo de las TI”, que proporciona “más eficiencia, menor coste, más productividad”, en un entorno más exigente que nunca.

HP quiere proporcionar las aplicaciones, servicios, tecnologías y modelos “que el cliente necesita las empresas esperan”.

Y cuáles son las bases tecnológicas de esta estrategia, “cloud, movilidad, Big Data y seguridad”, los pilares de este nuevo estilo.

Hoy los datacenters consumen el 2 por ciento de la energía, pero al final de la década podría ser el 30, y la nube podría convertirse en el quinto país del mundo por consumo de energía. Pero HP sigue trabajando para satisfacer estas necesidades de cara al futuro, de ahí desarrollos como Moonshot, que reduce drásticamente el consumo de energía, porque la estrategia es “proporcionar soluciones para la nueva realidad, porque somos la única compañía con la amplitud de catálogo y la penetración e innovación para dar una respuesta global”.

Para mostrar las posibilidades de este nuevo estilo de las TI, la propia HP ha mostrado cómo ha evolucionado su infraestructura. Asimismo, ha invitado al escenario a un cliente como 20th Century Fox para que muestre su experiencia en la evolución hacia la nube. “Lo nuestro no son sólo películas, son contenidos, y necesitamos ponerlos a disposición de los usuarios pero manteniendo el control de los costes. Pero también es importante la flexibilidad que nos ofrece y el entorno amigable que proporciona”, señalaba el directivo de la productora juntó a la propia Whitman.

Pero HP ha querido subir también al escenario general el proyecto Earth Insight, presentado  en sociedad en este mismo Discover, y que lleva las posibilidades de la tecnología aplicada a la protección de la biodiversidad y el Medio Ambiente. Para ello, contó con la colaboración del actor Harrison Ford a través de un vídeo que sirvió para presentar una iniciativa que aplica tecnologías de Big Data y Analytics para obtener, gestionar y analizar datos en pos de conseguir mejorar el planeta y tratar de proteger especies en peligro de extinción.

Para finalizar, Whitman recordaba que HP quiere ser “el mejor partner tecnológico y asegurarnos de que podéis responder a las necesidades del mercado. Nadie como nosotros tiene la posibilidad y nadie como nosotros puede ejecutarla. Y en esta propuesta, nuestra gente es vuestra gente, acercaos a ellos para que podamos construir las mejores soluciones juntos. Ninguna compañía está en mejor posición para ser vuestro partner tecnológico y navegar con vosotros por el nuevo estilo de las TI”.

Miguel Ángel Gómez, Barcelona/ Computerworld España.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.