1

Google abre data centers en Taiwán y Singapur

Google inicia operaciones en dos centros de datos en Asia.
Google inicia operaciones en dos centros de datos en Asia.

Google dijo que sus centros de datos en Taiwán y Singapur ya están en línea para ayudarles a hacerle frente al número de usuarios de países asiáticos como India y China.

El gigante de internet dijo en 2011 que planeó sus primeros centros de datos en Hong Kong, Taiwán y Singapur, pero  se alejó de Hong Kong citando la poca probabilidad de escalar sus operaciones allí. “Desafortunadamente, existe poco espacio para crecer en Hong Kong”, dijo el portavoz de Google Taj Meadows.

El centro de datos en Changhua County, Taiwán, es el más grande de las dos construcciones en Asia. Google invertirá 600 millones de dólares, escribió Joe Kava, el vicepresidente de Google para los centros de datos, en un post el martes. Eso es el doble de la inversión que la compañía había anunciado cuando habló del centro, dijo Meadows. El centro de datos le da empleo a 60 personas además de más personal a tiempo parcial o personas contratadas.

En el centro de datos de Taiwán el sistema de refrigeramiento enfría el agua por la noche, cuando la temperatura del ambiente es menor, almacenándola en tanques antes de enviarla a través del centro para enfriar servidores durante el día, dijo.

La demanda por los centros de datos se debe a los usuarios de internet móvil. “Entre julio y setiembre de este año solamente, más de 60 millones de personas en Asia utilizaron internet móvil por primera vez”, escribió Kava, citando los datos de un reporte de Ericsson en noviembre. “Eso es casi el doble de Canadá, o tres veces Australia”, escribió Kava. El crecimiento en Asia parece que no aminorará debido a que la mayoría de personas que aún deben entrar a esta tendencia están en Asia, añadió.

Mientras que el centro de datos en Taiwán es de 15 hectáreas, el de Singapur en Jurong West está construido en un área menor cercana a 2.5 hectáreas. Está diseñado como el primer centro de datos urbano de varios pisos de Google, y está en el mismo vecindario que un colegio de primaria y un edificio de viviendas. Google anunció una inversión de 120 millones de dólares en el centro de datos cuando inició la construcción, dijo Meadows.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 11-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!