1

Razones para decirle adiós a Windows XP

Razones para decirle adiós a Windows XP

Windows XP fue un muy buen sistema operativo y aún existen muchos usuarios que lo utilizan, pero al paso al que avanza la tecnología hoy en día, XP ya es una antigüedad.

Podría parecer que aún funciona a la perfección, pero el hecho de que Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows XP en abril de 2014 es la más clara señal de que es momento de actualizarse.

Windows XP parecería ser suficientemente productivo para realizar tareas diarias, pero las versiones más actuales de Windows cuentan con características que nos ayudan a trabajar más eficientemente.

Aero Snap, por ejemplo, hace que maximizar, minimizar y organizar ventanas sea tan sencillo como simplemente arrastrarlas a una orilla de la pantalla. Al principio podría verse como un simple truco, pero con un poco de tiempo se vuelve algo natural. Después de utilizar Aero Snap por un rato, descubrirá que trabajará mejor y lamentará haber perdido tiempo arrastrando ventanas en XP.

File History es una característica de Windows 8 que escanea sus archivos cada hora y almacena copias de los cambios incrementales a través del tiempo. Si usted sobreescribe accidentalmente una presentación crucial o decide eliminar los cambios y regresar a una versión anterior, es más fácil restaurar el archivo a una copia pasada.

Automatic Maintenance es otra valiosa característica de Windows 8, ya que mantiene su PC optimizada y corriendo al máximo realizando automáticamente tareas de desfragmentación, escanéos antimalware, actualizaciones al sistema operativo y pruebas de diagnósticos.

Utilizar un sistema operativo con más de una década de existencia puede limitar su uso de periféricos y dispositivos, ya que las nuevas tecnologías dificilmente funcionan con Windows XP.

Un buen ejemplo es USB 3.0. La mayoría de los dispositivos USB 3.0 funcionarían en Windows XP, ya que es una tecnología “backwards compatible“, pero lo harán utilizando la compatibilidad con USB 2.0, lo cual minimizará la velocidad de transferencia hasta en una décima parte.

Finalmente, la seguridad es lo más importante. Si Windows XP es vulnerable actualmente, cuando Microsoft deje de ofrecer soporte para él, lo será aún más. Los expertos en seguridad piensan que los cibercriminales podrían estar esperando las fallas de Windows XP desde ahora, esperando la fecha de expiración del soporte por parte de Microsoft. En ese punto, no existirán parches o actualizaciones para atender preocupaciones críticas de seguridad en Windows XP.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!