1

SUSE Manager Management Pack for Microsoft System Center simplifica la administración de servidores

suseSUSE anunció la disponibilidad de SUSE Manager Management Pack for Microsoft System Center, otorgándole a los administradores de sistemas que ejecutan servidores Windows y Linux una consola única centralizada para gestionar sus entornos físicos y virtuales, mantener en buen estado los parches e implementar las actualizaciones necesarias. La consola integrada ayuda a los clientes a reducir costos de infraestructura, ahorrar tiempo en la gestión y minimizar el riesgo de errores de mantenimiento.

”Las infraestructuras heterogéneas son una realidad en los centros de datos de hoy, y la facilidad de gestión a través de los sistemas es un factor crítico para el éxito del cliente.Con la disponibilidad de SUSE Manager Management Pack for Microsoft System Center, la misma consola que utilizan los administradores de sistemas para ver información de estado de servidores Windows y Linux también puede ser usada para realizar tareas de aplicación de parches en Linux. Esto deja libre a los administradores, así pueden concentrar tiempo y recursos en las prioridades estratégicas de sus organizaciones”, comentó Mike Schutz, gerente general de Marketing de Producto en Microsoft.

La estrecha integración entre SUSE Manager y Microsoft System Center 2012 R2 le permite a los administradores de sistemas utilizar una consola única para verificar las actualizaciones de estado del servidor, garantizando su buen funcionamiento y seguridad, obteniendo alertas para todas las actualizaciones obsoletas o críticas. También pueden establecer períodos de mantenimiento para ejecutar actualizaciones a un servidor en específico y abastecer nuevas máquinas en base a plantillas de SUSE Manager. SUSE Manager Management Pack for Microsoft System Center es otro paso en la creciente interoperabilidad por medio de las herramientas de administración SUSE, ayudando a los sistemas a operar a través de las infraestructuras de nube y físicas de la empresa.

 Michael Miller, vicepresidente de alianzas globales y marketing de SUSE, explicó, ”Microsoft y SUSE han estado trabajando juntos desde 2006 para desarrollar soluciones interoperables que les permitan a los clientes obtener más de sus entornos mixtos Windows y Linux. El SUSE Manager Management Pack for Microsoft System Center claramente demuestra el compromiso de ambas partes para cubrir los requerimientos de operación de los clientes del mundo real, ayudándolos en sus entornos de tecnología heterogénea”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!