1

Yahoo Mail sigue con problemas

Yahoo sufre problemas con Mail.
Yahoo sufre problemas con Mail.

Yahoo Mail sigue caído para algunos usuarios un día después que la compañía dijo que el problema se había resuelto.

El problema comenzó afectando a usuarios la noche del lunes, debido a un problema de hardware en uno de sus data centers, dijo Jeffrey Bonforte, vicepresidente senior de productos de comunicación, en un comunicado reportado en Tumblr.

Yahoo admitió el problema en la tarde del martes, en un post en su página de Facebook, así como en Twitter. Yahoo dijo que estaba pensando en arreglar el acceso en las siguientes horas, pero el miércoles por la mañana Yahoo Mail seguía trayendo problemas a algunos usuarios.

“El tema era más difícil de arreglar de lo que esperábamos”, dijo Bonforte. Docenas de empleados de la compañía están trabajando para solucionarlo, dijo.

El número de personas afectadas no está claro, y una portavoz de Yahoo declinó en comentar más. Pero podría estar en el orden de los cientos, sino en miles, según el nivel de actividad en el foro de Yahoo Mail.

El problema podría traer mayores implicancias para que las personas se comuniquen y hagan lo que tienen que hacer, debido a la utilización de Yahoo Mail. Con más de 100 millones de usuarios diarios, Mail es uno de los principales productos de Yahoo.

En el foro, la discusión sobre el problema alcanzó más de 1200 votos hacia el mediodía del miércoles, con más de 500 comentarios de los usuarios. Un número más pequeño utilizó Twitter para expresar sus frustraciones.

Yahoo también ha enviado mensajes múltiples sobre el tema. Cuando los usuarios quieren acceder a Mail, algunos usuarios han visto una página que les decía que un mantenimiento programado estaba ejecutándose.

“No creo que esto sea un mantenimiento programado”, dijo una persona en el foro. “Han sido hackeados y no quieren que las personas sepan qué sucede”.

Otra persona ofreció más ayuda práctica. “Relájense. No es algo de vida o muerte. Tengan otra cuenta como Hotmail o Gmail”, dijo.

Yahoo ha tenido problemas con su servicio de Mail últimamente. Lo rediseñó en octubre con una interfaz parecida a la de Gmail, pero desde ese momento las personas se han quejado sobre cómo luce o cómo funciona.

Yahoo tiene retos incluso en conseguir que sus empleados lo suen, según un reciente reporte de AllThingsD.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo que Mail es una de las principales cosas que quiere mejorar para atraer más usuarios a Yahoo.

Fuente: CIO / Zach Miners / 11-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!