1

Dell establece un fondo de 300 millones de dólares para invertir en tecnología emergente

Dell apuesta por la innovación.
Dell apuesta por la innovación.

Dell ha establecido un fondo de 300 millones de dólares de inversión que promoverá el desarrollo de tecnologías importantes para el portafolio de productos de la compañía.

El fondo invertirá en compañías que recién comienzan, en temas de almacenamiento, cloud computing, data, seguridad, movilidad y tecnologías para data centers de una nueva generación, dijo el jefe de finanzas de la compañía, Brian Gladden, durante una charla en Dell World, en Austin, Texas.

El fondo, anunciado el jueves, viene luego de la compra privada del CEO Michael Dell y Silver Lake Partners, por 24.9 mil millones de dólares. Como una compañía privada, Dell puede enfocarse en áreas de crecimiento importantes para la compañía, sin distraerse de obtener las ganancias trimestrales necesarias para las operaciones de la compañía, dijo Gladden.

El fondo jugaré un rol en el crecimiento de la empresa y en ayudarla a mantenerse al frente de la curva tecnológica, dijo Gladden. Algunas de las compras pasadas estuvieron relacionadas a áreas en que la compañía está buscando invertir.

Dell Ventures, el brazo de inversiones de Dell, trabajará con inversionistas y otros para otorgar fondos a las compañías.

La empresa continuará su foco en las operaciones tradicionales de la compañía, buscará posibles compras y expandirá su investigación y presupuesto de desarrollo, dijo Michael Dell, que también habló en la conferencia.

A pesar de la caída de ventas de PC, Dell continuará invirtiendo en el mercado e introducirá nuevas tablets. El mercado de equipos es la piedra angular de la compañía, dijo.

Convertirse en una empresa privada abre el camino para que la compañía crezca más rápido, dijo Dell.

“También estamos trabajando para simplificar nuestra compañía”, dijo Dell.

La empresa está enfocando la conferencia en disminuir los temores entres los clientes sobre su futuro. Ellos han estado preocupados que algunos negocios, incluido el de la PC, sea dejado de lado mientras la empresa busca reducir costos.

Esto también permite a la empresa tomar mayores riesgos sin preocuparse por responder a sus inversionistas, dijo Dell. La empresa puede tener un diálogo abierto con los clientes sin preocuparse por responderle al mercado, dijo.

El software y el almacenamiento también son un foco de la conferencia. Dell anunció acuerdos de servicios en la nube con Microsoft y Google, y también dará detalles sobre una alianza con Red Hat para crear una plataforma de computación distribuida en implementaciones de servidores basados en Red Hat Enterprise Linux.

Fuente: CIO / Agam Shah / 12-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!