1

Gemalto lanza solución de gestión de identidades para cloud computing

gemalto_logoLa nueva oferta de gestión de identidades como servicio de Gemalto, CloudEntr, facilita la implementación rápida y rentable de herramientas web de avanzada para que las empresas que necesitan administrar la identidad de acceso de sus empleados puedan lograr una autenticación sólida.

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, presentó CloudEntr, el nuevo servicio destinado a ayudar a las empresas a administrar las identidades de los usuarios, facilitando el acceso seguro a las aplicaciones web con el sistema de inicio de sesión único (SSO, por sus siglas en inglés).

CloudEntr permite a los usuarios acceder cómodamente a todas sus aplicaciones web con una sola autenticación gracias a la credencial de acceso única. CloudEntr ofrece además a las empresas una transición sin complicaciones desde las contraseñas poco seguras elegidas por los usuarios para adoptar un mayor nivel de protección con contraseñas complejas que no necesitan ser recordadas y una capacidad de autenticación de dos factores, incluyendo contraseñas de un solo uso (one-time-password, OTP) en dispositivos móviles. CloudEntr se puede solicitar inmediatamente para efectuar una prueba gratuita en http://cloudentr.com/ o si desea recibir más información, puede mirar este video.

Con un potencial de 330 millones1 de usuarios profesionales en EE.UU. y Europa, esta nueva oferta de gestión de identidades como servicio (IDaaS) de Gemalto facilita la implementación rápida y rentable de herramientas web de avanzada para que las empresas que necesitan administrar la identidad de acceso de sus empleados puedan lograr una autenticación sólida. CloudEntr tiene un nivel de escalabilidad excelente y una tecnología homogénea que ofrece a las empresas un método de implementación propio que se adapta sin problemas a los sistemas informáticos que utiliza cada organización. CloudEntr ofrece a los usuarios un equilibrio óptimo entre comodidad y seguridad, sumado a la compatibilidad universal con todo tipo de dispositivos móviles, para garantizar el acceso a las aplicaciones web en cualquier momento y lugar.

Todos los usuarios comerciales de las compañías de todo tipo de tamaño pueden aprovechar los beneficios de una solución en la nube como CloudEntr, ya sea un administrador de TI o un empleado que busca mejorar el nivel de protección al momento de acceder a sus servicios en Internet. La solución de Gemalto permite a los administradores de TI reducir los plazos, mejorar la visibilidad al momento de ofrecer cuentas, cumplir las políticas de contraseñas y mejorar el manejo general de los servicios de soporte relacionados con las contraseñas. CloudEntr ofrece una manera sencilla de asignar o eliminar el acceso de los empleados a las aplicaciones de negocios, ayudando a ahorrar tiempo y a mejorar la continuidad de los negocios al momento de implementar cambios en la organización o en el flujo de trabajo.

“CloudEntr permite a las empresas administrar mejor el acceso de los empleados a las aplicaciones web de negocios, aumentando la eficacia de la administración de TI, además de ofrecer a los usuarios una manera cómoda y versátil de aprovechar las mejores prácticas en el manejo de contraseñas”, señaló François Lasnier, vicepresidente senior de identidad y acceso. “Este nuevo software de IDaaS de Gemalto es el fruto de más de 30 años de experiencia en seguridad digital, respaldado por nuestra larga trayectoria en implementación de servicios confiables para empresas y gobiernos”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!