1

La Universidad Autónoma Metropolitana escoge Office 365

logouamLa Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco integró a Office 365 como pieza fundamental para cumplir con su visión de productividad, colaboración y comunicaciones unificadas dentro de la institución, tanto con alumnos como personal docente y administrativo.

Después de evaluar y comparar las propuestas en la nube de Google y Microsoft, la UAM se decidió por el último, ya que le ofrece al usuario propiedad de los contenidos. Por lo que la garantía de protección de datos y seguridad en la nube que brinda fue decisiva, ya que la Universidad maneja información sensible como investigaciones, patentes, bases de datos, documentos registrados con derechos de autor, entre otros.

La casa de altos estudios comenzó el proceso con la implementación de live@edu de Microsoft para solucionar el problema de espacio limitado en el correo electrónico de los alumnos, y posteriormente migró a Office 365. ”Ahora además del correo los estudiantes pueden manejar calendarios y agendas para programar reuniones y establecer meetings. También utilizamos SkyDrive como repositorio de información lo que nos permite contar con mayor espacio”, comentó Axel Avilés, coordinador de Servicios de Cómputo de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Con la implementación de Office 365, la UAM logró también homogeneizar los recursos tecnológicos en beneficio de sus alumnos. Con las nuevas herramientas tecnológicas, la Universidad incrementó la  capacidad de almacenamiento de los usuarios, modernizó la oferta tecnológica para la formación de sus estudiantes y garantizó la seguridad de la información contenida en los correos electrónicos.

Office 365 es utilizado por cerca de 15 mil alumnos y aproximadamente serán 3 mil los trabajadores que se beneficiarán con la solución, incluyendo profesores y personal administrativo. A los estudiantes, la plataforma en la nube les permite movilidad absoluta en sus tareas, mientras que los académicos pueden dar continuidad a su investigación y materiales de estudio porque pueden participar en varios grupos de investigación. Office 365 extiende la capacidad educativa ya que los usuarios pueden colaborar entre sí en investigación, tareas y trabajo en equipo. Esta solución ha contribuido además a fortalecer la relación docente-estudiante facilitando las interacciones y asesorías académicas sin necesidad de reuniones presenciales en el aula.

”Microsoft Office 365 ha demostrado ser una excelente herramienta, no sólo como complemento para la formación académica, sino como un elemento que revoluciona la forma en cómo se transmiten los conocimientos a los jóvenes”, señaló Roberto Calleja, director de la División de Office en Microsoft México.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!