1

Oracle anuncia en Brasil su primer Data Center en América Latina

mark-hurd-oracleEn el marco de Oracle CloudWorld Brazil, el presidente de Oracle, Mark Hurd, anunció que Oracle ampliará su infraestructura de nube de alto desempeño con el primer centro de datos Oracle Cloud en América Latina.

Localizado en Brasil, el nuevo centro de datos ampliará la infraestructura global de nube pública de Oracle a 18 centros de datos, que soportan el portafolio de Servicios de Aplicaciones, Social, Plataforma e Infraestructura, disponibles todos bajo el esquema de suscripción.

“De acuerdo con IDC, los servicios de nube en América Latina serán un factor crítico para acelerar la modernización del entorno de TI. Con el nuevo centro de datos, Oracle confirma su compromiso con los mercados brasileño y latinoamericano para satisfacer las necesidades de nube de sus clientes”, comentó Hurd durante el anuncio.

El centro de datos Oracle Cloud de Brasil está programado para entrar en producción a mediados del 2014. Mientras tanto, los clientes de América Latina seguirán utilizando los servicios de los centros de datos de Oracle ubicados alrededor del mundo. Como parte de la infraestructura Oracle Cloud, el centro de datos brasileño ofrecerá otra alternativa al mercado para satisfacer las necesidades de residencia de datos con transparencia para los actuales proyectos de implementación.

Oracle Cloud ofrece las suites de aplicaciones SaaS empresariales como son la Gestión del Capital Humano, la Experiencia de los Clientes y la Planeación de los Recursos Empresariales con capacidades integradas de inteligencia de negocio, sociales y móviles.

“Oracle le ofrece a los clientes y socios variedad y flexibilidad para implementar el software de Oracle: en Oracle Cloud, en otras nubes públicas, en los centros de datos internos tradicionales, en las nubes privadas y en las nubes privadas gestionadas, satisfaciendo los estándares de seguridad y cumplimiento más completos de la industria -ISO 27001, ISO 27002, HIPAA, ISAE 3402 / SSAE 16, NIST, DIACAP, PCI, CFR Part 11.-,” indicó Hurd.

“Oracle tiene un gran compromiso con los mercados brasileño y latinoamericano. Con este nuevo centro de datos, Oracle tomará el liderazgo de nube en la región, lo que ayudará a nuestros clientes y socios a ser más eficientes e innovadores”, afirmó por su parte, Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latinoamérica. “La inversión de Oracle en el centro de datos brasileño representa nuestro compromiso con la Nube y una gran oportunidad de desarrollar nuestro ecosistema con mejor costo, atención y almacenamiento de datos local para todos los clientes brasileños y latinoamericanos”, finalizó.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!