1

Reclutamiento de TI va en descenso

Reclutamiento de TI va en descenso

Después de un inicio prometedor este año, el reclutamiento en TI cada vez va más despacio. Un análisis de contratación de dos grupos independientes muestra que la demanda para profesionales informáticos ha caído, especialmente en los últimos meses.

El primer análisis, llevado a cabo por TechServe Alliance, reporta que el reclutamiento informático aumentó 6,100 puestos en septiembre, 3,100 en octubre y 3,200 en noviembre. De enero a junio, el número de puestos agregados en TI fue entre 20,000 y 3,000, de acuerdo a TechServe.

Mark Roberts, CEO de TechServe, culpa varios factores, como poca confianza y poco interés en otorgar presupuestos gubernamentales en materias informáticas. Aun así, han habido 28 meses consecutivos de crecimiento de empleo en TI, según la empresa.

Al analizar el reclutamiento en informática, Janco Associates limita el tipo de puestos que estudia y utiliza menos datos que TechServe, pero los resultados apuntan hacia la misma dirección.

Victor Janulaitis, CEO de Janco, dijo que es poco probable que la situación de empleos informáticos mejore. y asegura que los CIOs se están volviendo más cautelosos al momento de contratar nuevo personal.

El grupo comercial North Carolina Technology Association reporta que el descenso en puestos de TI también es evidente en Carolina del Norte. La caída es inusual e inesperada, dado que el mercado laboral suele subir durante en otoño, reportó la empresa.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!