1

Red Hat Enterprise Linux 7 Beta: El camino hacia la empresa del futuro

red-hatRed Hat anuncia la versión beta de Red Hat Enterprise Linux 7, la cual proporciona flexibilidad, escalabilidad y rendimiento en implementaciones, tanto en máquinas físicas y virtuales como en la infraestructura de cloud.

Desde su introducción, hace más de una década, Red Hat Enterprise Linux se ha convertido en la plataforma de Linux líder mundial a nivel empresarial y ha contribuido a crear los estándares de la industria. Hoy, no sólo es una fuerza líder en los datacenters, sino que se extiende en casi todas las industrias y ha avanzado potenciando las nubes más grandes del mundo.

Red Hat Enterprise Linux 7 proporcionará capacidades nuevas y más potentes que simplifican y automatizan la instalación e implementación, facilitando la gestión y mejorando el uso. Además, combina la flexibilidad y la estabilidad necesaria para manejar cargas de trabajo críticas en todos los entornos, con un extenso ecosistema de soluciones y soporte. Esta versión beta incluye las siguientes nuevas y mejoradas características:

· Contenedores Linux: las aplicaciones pueden ser creadas e implementadas en entornos aislados utilizando contenedores; que a su vez proporcionan a cada aplicación los recursos adecuados y la seguridad que requieran, brindando mayor agilidad.

· Gestión de Rendimiento: optimiza el rendimiento y ayuda a reducir los costos.

· Actualizaciones físicas y host in-place: permite que los datos migren de los sistemas Red Hat Enterprise Linux 6.5 a Red Hat Enterprise Linux 7 en servidores comunes; y entre máquinas virtuales sin modificación o tiempo de inactividad.

· Sistemas de archivos: incluye a xfs como sistema de archivos por default, soportando hasta 500 TB, Ext4 soportado hasta 50 TB con tamaños de bloque de hasta 1MB y BTRFS disponible para testing.

· Redes: mejora la configuración de la red y la operación, agrega soporte para los últimos standares: soporte para Ethernet 40gb, mejora en channel Bonding, mejoras en performance para TCP, y soporte para poll de baja latencia.

· Almacenamiento: soporte de configuraciones muy grandes de almacenamiento de escala.

· Interoperabilidad con Windows: en los datacenters la coexistencia entre Red Hat Enterprise Linux y Microsoft Windows Server™ es un requisito, por eso esta nueva versión beta 7 ha aumentado las capacidades de interoperabilidad, permitiendo a los profesionales de TI proteger la infraestructura mediante la integración de los sistemas, integrado Samba 4.1 con dominios Microsoft AD.

· Subsistema de Gestión: simplifica la configuración y administración con herramientas de gestión uniformes para la creación de redes, almacenamiento, sistemas de archivos, el rendimiento, las identidades y la seguridad, utilizando el framework OpenLMI.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!