1

Dispositivos móviles impulsan crecimiento publicitario

Dispositivos móviles impulsan crecimiento publicitario

El crecimiento de gastos en publicidad mundial se acelerará en un 5.8 % anual para 2015, impulsado por la demanda de mercadotecnia a través de dispositivos móviles y una recuperación económica amplia, reveló un grupo de investigación de mercado.

ZenithOptimedia dijo que se espera que los gastos en publicidad incrementen en un 3.6 % este año, una revisión mayor a su pronóstico en septiembre del 3.5 %. Posteriormente, los gastos publicitarios incrementarán en un 5.3 % en 2014 y en un 5.8 % en 2015 y 2016, según Zenith, la unidad de previsión de Publicis Groupe, la tercera compañía publicitaria más grande del mundo por ventas.

Zenith recopiló su Advertising Expenditure Forecasts al agregar data de los principales propietarios de medios y agencias de mercado de 80 países.

Steve King, CEO de Zenith, dijo que la tecnología móvil está creando nuevas oportunidades para que los vendedores se conecten con los consumidores. Combinado con el continuo aumento de mercados jóvenes y dinámicos, esto estimulará un crecimiento saludable y prolongado en la inversión publicitaria mundial en los próximos tres años.

Zenith predice que las tecnologías móviles contribuirán 36 % de la inversión publicitaria adicional entre 2013 y 2016.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!