1

ARM se enfoca en el sector de gaming tras la compra de Geomerics

ARM busca introducirse con más fuerza en el mercado de juegos.
ARM busca introducirse con más fuerza en el mercado de juegos.

Para hacerse notar en la industria de juegos móviles, ARM compró la empresa de efectos de iluminación para juegos Geomerics.

La tecnología de Geomerics provee de efectos de luz a videojuegos. Esto es usado en motores de juego para renderizar efectos más realistas en juegos para consolas y móviles.

ARM no ofreció detalles financieros sobre el trato, que fue anunciado el viernes.

Con la compra ARM quiere impulsar su presencia en la industria móvil de juegos. La compañía actualmente diseña procesadores gráficos Mali, que son usados en smartphones y tablets con gráficos simples. Los CPUs de ARM ya están siendo usados en la mayoría de equipos móviles hoy en día, por lo que la compañía está tratando de usar su liderazgo en el mercado de los CPU para empujar su tecnología gráfica a equipos más sofisticados de gaming.

ARM compite con Nvidia, Qualcomm e Imagination Technologies. Los procesadores gráficos móviles de estos tres fabricantes son considerados más avanzados que los de ARM. El PlayStation Vita tiene un CPU de ARM, pero corre un núcleo gráfico de Imagination Technologies. La consola Nvidia Shield tiene un CPU ARM pero un núcleo gráfico de Nvidia.

El motor Enlighten de Geomerics, que genera luz, sombras, reflexiones y otros efectos, es usado en juegos para PC y Consolas, incluyendo Battlefield y Need for Speed Rivals. El motor de juegos está disponible como un SDK para múltiples motoros de juegos.

El desarrollo de juegos para móviles se desarrolla principalmente en iOS y en Android.

Fuente: CIO / Agam Shah / 13-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!