1

Dell World 2013: El futuro de la innovación está en las start-ups

dell-startupsDell cerró su evento de Austin concediendo la palabra a los emprendedores, a los que concede las llaves del futuro y anima a la gente a creer en sus ideas.

¿De dónde viene la innovación? Y respondiendo a esta pregunta se ha cerrado la última conferencia del Dell World 2013. Concediendo el protagonismo a la importancia de la innovación. Y llamando atención sobre lo clave que resultan ser los emprendedores en ella, para el progreso.

“Hay mucha gente que tiene ideas, algunos con paciencia para elaborarlas y prestarlas su tiempo, pero solo unos pocos tienen la paciencia de tomar el riesgo, la acción, de crear una empresa con ella. Pensadlo. Todas las compañías que existen empezaron por una idea. Porque algunas personas tuvieron la inspiración de empezar un nuevo negocio”. Mark Haas, presidente de Enterprise Solutions de Dell, ha otorgado la palabra a aquellos que empiezan, aquellos que emprenden, creen y construyen de la nada un negocio. Y por eso los encargados de la charla de clausura del Dell World 2013 han sido algunas de esas personas.

En el escenario se han sentado Alexis Ohanian, Linda Rottenberg, Chris Anderson, Jared Geller y Miki Agrawal para hablar de su experiencia creando sus respectivas empresas.

Entre todos han hablado de las barreras que encontraron, y que no son las técnicas o económicas las más grandes a sortear, sino las psicológicas, y las de todos aquellos que te dicen que no puedes lograrlo. Parece ser que a ellos no lograron amedrentarles. Miki Agrawal optó hace tiempo por “eliminar de su circulo de amistades a todas aquellas personas negativas que le decían que si estaba segura de lo que estaba haciendo”. Mientras que Rottenberg opta por coger los comentarios críticos como una buena señal: “Cuando tienes una idea y te dicen que estas loca, probablemente tengas una buena idea”.

Con esto, Dell parece considerar, según han mostrado, que es importante apoyar a las start ups, echando la vista atrás ellos también fueron una en su día. Y los emprendedores invitados han terminado aprovechando “la ventaja de toda la atención que se les ha concedido” al participar, según Alexis Ohanian, encargado de dirigir la charla.

Laura Cortés (ComputerWorld España)

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!