1

Qualcomm evita fuga de Steve Mollenkopf a Microsoft nombrandolo CEO

qualcomm_Steve_MollenkopfQualcomm ha decidido que Steve Mollenkopf sea el nuevo CEO de la compañía. El viernes pasado, Bloomberg aseguraba que Steve Mollenkopf se encontraba, junto a Alan Mulally, Satya Nadella, Stephen Elop y y Tony Bates, en la lista de candidatos para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft.

Qualcomm ha decidido que sea Steve Mollenkopf, COO de Qualcomm, la persona que sustituya a Paul Jacobs como CEO de la compañía. Así lo ha anunciado la firma horas después de que Bloomberg publicara que Microsoft está valorando a Steve Mollenkopf como posible sustituto de Steve Ballmer, quien dejará el cargo de CEO de Microsoft el próximo mes de agosto.

Según publica Reuters, Qualcomm ya contaba con Steve Mollenkopf como posible sustituto de Paul Jacobs. No obstante, la dirección de la firma ha decidido acelerar el proceso para evitar una eventual salida del ejecutivo de la compañía.

“Nuestros ejecutivos tienen mucho talento y son muy solicitados” ha destacado Paul Jacobs a Reuters, quien no ha realizado ningún comentario (tampoco Steve Mollenkopf) sobre si son ciertos los rumores que aseguran que Microsoft se había fijado en el directivo de Qualcomm para reemplazar a Steve Ballmer.

Steve Mollenkopf ocupará el cargo de CEO de Qualcomm el próximo mes de marzo, mientras que Paul Jacobs, hijo del fundador de Qualcomm, será el presidente ejecutivo de la firma.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!