1

Samsung presenta nueva línea de impresoras Xpress con tecnología NFC

Logo_SamsungSamsung Electronics México presentó la nueva familia de impresoras y multifuncionales de la línea Xpress para hogares y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con necesidades específicas de impresión y escaneo. Los modelos de impresora y multifuncional monocromáticas y a color M2022W, M2070W y C410W y C460W, respectivamente, llegan al mercado mexicano con tecnología NFC (Near Field Communication) que da la posibilidad de imprimir y escanear de forma inalámbrica desde el dispositivo móvil o Tablet con conectividad NFC y/o Wi-Fi Directo.

La nueva familia incluye diversas opciones de conectividad  desde USB, Wi-Fi y Ethernet, además de NFC. La conectividad NFC es una tecnología inalámbrica para compartir a través de cualquier dispositivo móvil para conectarse y comunicarse con la impresora o multifuncional. Opera de forma sencilla: sólo es necesario configurar el dispositivo con la app de impresión para imprimir o escanear directamente un documento, ya sea texto o imagen con tan sólo acercarlo a la impresora. Con esta tecnología también es posible aprovechar el ecosistema Google Cloud y su aplicación Google Cloud Print para imprimir cualquier archivo PDF, correos, fotos, etcétera, desde la cuenta personal de Google.

Los modelos de impresoras y multifuncionales Samsung Xpress con tecnología NFC M2022W, M2070W y C410W y C460W con procesador de 600 MHz y memoria 128 MB rinden un máximo de hasta 20 páginas por minuto (ppm), a una resolución máxima de 1.200 × 1.200 dpi e incluyen tecnología de punta y funciones que las hacen más eficientes desde la instalación hasta la operación, brindando un ahorro considerable en tóner y papel. Los nuevos modelos son especiales para aquellos hogares donde la demanda de impresiones es alta o incluso, aquellos negocios o medianas empresas que requieren mayor control de los insumos de oficina.

La función Eco-Button ayuda a tener impresiones de bajo costo con sólo pulsar un botón, pues las condiciones de impresión se modifican para el ahorro de tóner, papel y energía y con ReCP (RenderingEngineforclean Page), la resolución de las imágenes y textos se verá mejorada obteniendo impresiones brillantes con calidad fotográfica, además utiliza Tóner Polimerizado Samsung que tiene partículas más pequeñas y uniformes, reproduciendo imágenes más nítidas y brillantes.

Los cuatro modelos de la nueva línea Samsung Xpress con NFC permiten imprimir directamente documentos y archivos, además de escanear o mandar fax (en el caso de multifuncionales) gracias a una aplicación móvil disponible para AndroidWindows Phone. Para dispositivos con iOS la operación deberá ser a través de Wi-Fi direct ya que no cuentan con tecnología NFC.

”Samsung basa sus desarrollos de tecnología en las amplia cantidad de necesidades de los consumidores y las Pequeñas y Medianas Empresas tienen actualmente: funciones táctiles, practicidad, rapidez y calidad. Esta nueva gama de impresoras y multifuncionales ha llegado al mercado mexicano a innovar y satisfacer todas esas necesidades y a facilitar el uso de los equipos y volverlos  más personales, a través de la tecnología NFC” comentó Edgar Almazán, Product Manager Samsung Electronics México.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!