1

Xerox ayuda a proteger la información confidencial

xerox_seguridadConnectKey protege las impresoras multifunción en red de forma semejante a las herramientas de protección de los computadores.

Xerox ha diseñado un sistema que permite proteger información confidencial gracias al acuerdo alcanzado con McAfee en 2012. La integración del software de McAfee en la tecnología de Xerox ofrece la posibilidad de usar un método basado en “listas blancas”, que ejecutan sólo los archivos aprobados, frente a los sistemas basados en “listas negras”, en las que el usuario tiene ser consciente y bloquear los virus y software perjudiciales de forma activa.

Hay que tener en cuenta, además, que las empresas están cada vez más conectadas en red, lo que conlleva un mayor número de riesgos. Sin embargo, con el software ConnectKey las organizaciones pueden proteger sus impresoras multifunción en red de forma semejante a cómo protegen sus PC frente los virus y el malware, además de controlar el acceso a los dispositivos conectados, lo que hace que la impresora multifunción sea tan segura como el resto de la red.

La información es un activo empresarial clave que debe ser protegido al máximo, ya que se enfrenta a numerosos y cada vez más avanzados ataques de diversos tipos. Según el Informe sobre Fallos de Seguridad de datos de 2012 elaborado por Harris Interactive, las organizaciones sufren más de 50 mil nuevos ataques de seguridad a sus datos cada día. Por todo ello, y en lo que respecta a la seguridad de sus datos, las empresas necesitan contar con las tecnologías y los procesos necesarios que les permitan evitar fugas de información que les supongan grandes problemas.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!