1

Charmex lanza punto de acceso WiFi para presentaciones interactivas

wepresent_wipg-1500_1

Charmex presentó la última versión de su innovadora herramienta de presentaciones WePresent 1500, que ahora dispone de nuevas funcionalidades interactivas con respecto al modelo WePresent 1000, como la posibilidad de realizar anotaciones durante una presentación.

WePresent, es un instrumento que facilita el acceso a los dispositivos multimedia presentes en las aulas tales como pizarras interactivas, proyectores y pantallas. “WePresent constituye un punto de acceso que permite realizar presentaciones interactivas inalámbricas en resoluciones de hasta Full HD 1080 desde PC, Mac, Android, iPad e incluso iPhone”, tal y como lo definió Robert Cendrós, analista de TI de Charmex, durante el transcurso de su intervención.

Cendrós presentó las ventajas del dispositivo, fundamentadas en su sencillez de uso, al tiempo que mostró cómo su aplicación en el marco académico contribuye a mejorar el trabajo del docente, al tiempo que asegura un mayor impacto en el progreso del rendimiento de los usuarios.

“Acogiendo un total de hasta 64 usuarios simultáneos, WePresent opera a alta velocidad admitiendo 300 Mbps, y puede monitorizarse y configurar inalámbricamente a través del protocolo SNMP”, afirma el analista al tiempo que señalaba que los puertos USB de WePresent permiten conectar y usar las posibilidades del sistema de presentaciones desde pizarras digitales interactivas.

Robert Cendrós, analista TI de Charmex
Robert Cendrós, analista TI de Charmex

Dos funcionalidades novedosas que convierten a WePresent en una eficaz herramienta colaborativa en las aulas, salas de reuniones y auditorios: la función WiFiDoc, que permite cargar un Excel, Word, PowerPoint o PDF en dispositivos móviles cómo iPhone, iPad o Android, y el sistema de control de conferencias, el cual va a permitir la distribución de atributos de “autorización” o “no autorización” para realizar presentaciones selectivas sobre todos y cada uno de los  64 usuarios que pueden llegar a estar conectados al dispositivo WePresent.

Por su parte, la función de proyección 4 en 1 permite disponer de hasta cuatro presentaciones simultáneas en pantalla y elegir el cuadrante deseado para cada una de ellas; mientras  que BrowserSlides facilita, a través de un navegador web, realizar capturas de la presentación. Como novedad con respecto a su predecesor, WePresent 1000, Robert Cendrós señaló que el nuevo modelo WePresent 1500 cuenta con una capa de pizarra interactiva con la que es posible realizar modificaciones sobre la presentación, e incluso sobre el escritorio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.