1

Corte no le da la razón a Motorola en demanda con Microsoft

Apelación de Motorola no tuvo éxito.
Apelación de Motorola no tuvo éxito.

Una corte de apelación falló en contra de Motorola Mobility que pidió que se declare inválida una patente de Microsoft que ocasiona la prohibición de parte de la U.S. International Trade Comission de ciertos teléfonos móviles de Motorola.

La corte de apelaciones tomó la decisión el lunes y dijo que Microsoft satisfizo los requerimientos de la industria acerca de la patente, que es importante para que el ITC decidiera la prohibición.

Motorola ha apelado para que la corte declare que ciertas patentes se declaren inválidas y cambié su decisión de que existe una industria doméstica que podría ser dañada por sus productos.

La patente ‘566, que le pertenece a Microsoft, se refiere a “generar pedidos de reuniones y agendas grupales desde un equipo móvil”.

Microsoft lanzó una demanda a través de la ITC en octubre de 2010 en contra de Motorola, alegando que la importación y venta de ciertos equipos de Motorola infringía nueve patentes de Microsoft, incluyendo la ‘566.

La ITC decidió en mayo imponer una prohibición en las importaciones de ciertos productos de Motorola, que infringían dichas patentes. Motorola, argumentó después que el Apple Newton MessagePad, un asistente personal digital, ya incluía un componente de sincronización. Pero la ITC no encontró “una evidencia clara y convincente de un componente como ese en el equipo de Apple”.

En julio, Microsoft demandó al Departamento de Seguridad de los Estados Unidos y a las agencias de aduanas de Estados Unidos debido a que estas no estaban cumpliendo la prohibición que dictaminó la ITC. En Redmond, Washington, la compañía mantiene que Android usa un número de sus tecnologías y que las ha ofrecido a una serie de compañías, ofreciéndoles cobertura bajo su portafolio de patentes. Motorola, sin embargo, no firmado ese acuerdo.

“Estamos decepcionados con esta decisión, pero nos agrada el resultado final”, dijo la unidad de Google en un comunicado. “Microsoft perdió 8 de sus ‘mejores’ patentes, y esta opinión no impacta nuestra habilidad para generar grandes productos”. Las dos compañías han estado en disputas de patentes en varias cortes.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 17-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!