1

Entel recibe premio por ser la mejor empresa de telecomunicaciones para innovar

entel_chileEl reconocimiento, que destaca a la empresa por el desarrollo de la innovación dentro y fuera de la organización, fue recibido por el gerente de Innovación Estratégica, Carlos Rodríguez.

Entel fue destacada ayer con el premio Best Place To Innovate 2013 por ser la mejor empresa de telecomunicaciones de Chile para innovar.

El galardón Best Place to Innovate 2013, entregado en colaboración con la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile, CORFO y la empresa de investigación CADEM, se basó en el Primer Ranking de Percepción de InnovAcción que llevó a cabo esta última firma, destacando la creatividad, la innovación y el cambio efectivo.

El gerente de Innovación Estratégica de Entel, Carlos Rodríguez, resaltó que “nuestra estrategia y modelo de negocio tiene como uno de sus ejes la innovación, pero más que una innovación ‘puramente tecnológica’, una desde la perspectiva del cliente y sus necesidades. Entel es antes que nada una empresa de servicio y la innovación tecnológica que recibimos es un ingrediente para de verdad innovar en servicios de cara a lo que nuestros clientes necesitan, de modo de estar cada vez más cerca de ellos y de sus necesidades”.

Entel cuenta con una estructura corporativa que fomenta la innovación, la cual está compuesta por el Centro de Innovación Entel, que funciona como una plataforma para hacer innovación abierta desde el cliente en función de la tecnología con colaboración de partners, proveedores y colaboradores; una gerencia de innovación y un comité de innovación, integrado por la alta dirección de la compañía, cuyo rol es priorizar, asignar recursos y entregar directrices respecto de proyectos de innovación alineados con la estrategia de la compañía.

ente-rodriguez
Karen Thal entrega premio a Carlos Rodríguez (premio categoría Telecomunicaciones)

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!