1

Facebook añade botón para hacer donaciones

Facebook añade un botón para hacer donaciones.
Facebook añade un botón para hacer donaciones.

En vez de cambiar tu foto de perfil para mostrar apoyo a una causa o simpatía ante una tragedia, Facebook está haciendo más fácil que puedas hacer algo. Ahora se puede enviar dinero a una organización sin fines de lucro a través del botón de Donar.

El botón está anexado a los posts de unos 18 socios, incluyendo Oxfam America, Boys & Girls Clubs of America, la ASPCA y la Sociedad Americana de Cáncer. Estos no son posts promovidos -la única forma de aparecer en tu timeline es si sigues a estas organizaciones o si un amigo comparte el post en su línea de tiempo, dijo una portavoz de la red social.

El botón de Donar también aparece arriba de cada página de estas organizaciones.

Facebook lanzó este nuevo botón tras el tifón que azotó las Filipinas. Durante el tifón, los usuarios de Facebook podían donar a la Cruz Roja para ayudar en los esfuerzos de salvataje. Pero las organizaciones de caridad ayudan todo el tiempo, no solo durante una crisis.

“Donar también ayuda a que las organizaciones puedan recibir ayuda más fácil, tanto para apoyar su misión del día a día como cuando suceden grandes desastres”, dijo la compañía en un post el lunes. “Y, con una comunidad de más de mil millones de personas en Facebook, cada causa local se convierte en una global”.

La característica está siendo probada con 18 organizaciones, pero cualquier otra puede aplicar, por lo que los grupos más pequeños podrían beneficiarse de la gran base de usuarios de Facebook

Fuente: CIO / Caitlin McGarry / 17-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!