1

Facebook da consejos para sacarle provecho publicitario a su plataforma móvil

La temporada navideña está aquí – una época en la que las personas en todo el mundo renuevan conexiones con amigos y familiares, lugares y tradiciones que más les importan. Al ser una de las épocas más ocupadas del año, las personas compartirán momentos, planearan las fiestas y buscarán el regalo perfecto todos los días – en Facebook. Este año, será verdaderamente una época navideña móvil.

Por primera vez en la historia, las personas pasan más tiempo por día consumiendo medios digitales más que cualquier otro tipo de medio. Un cambio liderado por la rápida adopción de los dispositivos móviles (eMarketer, Agosto 2013). Para las marcas, la plataforma móvil ofrece una manera poderosa de incrementar el conocimiento de marca e impulsar las ventas en cualquier época del año – pero en especial durante la época de fiestas navideñas. La publicidad en dispositivos móviles continúa creciendo a un paso rápido (eMarketer, Diciembre 2013) y con Facebook, las marcas tienen un manera integrada para alcanzar a las personas en móvil.

“Esta es una de las épocas más atareadas en Facebook. Vemos a más personas, compartimos y consumimos más contenido y está sucediendo en los aparatos móviles. Durante esta temporada, todo el mundo está en movimiento, viajando, planeando y preparándose para las festividades.  Facebook News Feed es el nuevo espacio de compras móvil donde los vendedores minoristas pueden llegar a estas personas todos los días y comercializar sus productos para fortalecer sus marcas e incrementar sus ventas– tanto en tiendas como online. Nuestra alcance y nuestra focalización centrada hacen de Facebook un socio poderosos para los minoristas en esta Navidad”, destaca Nicolas Franchet, Jefe de Retail e E-Commerce, Marketing Global Vertical.

Facebook Apps 2

Facebook, brinda algunas maneras en las que los anunciantes pueden aprovechar Facebook para volverse móvil en esta época navideña:

Optimiza para News Feed. Especialmente en móvil, las publicaciones que presentan increíbles imágenes generalmente tienen mayores niveles de interacción que publicaciones con puro texto, y los videos pueden ser todavía más enganchadores – un excelente video de 30 o 60 segundos que se promueve en el News Feed de móvil puede ser una distracción bienvenida mientras uno espera en las filas de las tiendas.

Mantente Cerca de tus Consumidores con los Anuncios para Apps Móviles. En el 2013, miles de negocios – de Target a eBay a Hotel Tonight a Kabam – utilizaron anuncios de apps móviles de Facebook para llegar a más de 145 mil descargas de la App Store de Apple y Google Play. Anuncios para Apps Móviles van más allá del descubrimiento de las aplicaciones y ayudan a los negocios a enganchar a sus consumidores y lograr conversiones. Aquí hay tan sólo unos ejemplos de cómo pueden utilizar los negocios los anuncios para apps móviles en esta temporada:

–       Una app de ventas puede notificar a usuarios existentes sobre promociones navideñas

–       Un juego puede traer a jugadores existentes a niveles actualizados

–       Una app de música puede traer a oyentes a una nueva lista de reproducción de tema navideño

Alcanza a usuarios existentes y encuentra a nuevos con Audiencias Personalizadas. Con las Audiencias Personalizadas los anunciantes pueden utilizar sus propias listas de contacto para llegar a consumidores con anuncios enfocados en Facebook. Miles de anunciantes, incluyendo a más de la mitad del AdAge 100, ya utilizan Audiencias Personalizadas en sus campañas. Entre el Q2 y Q3 del 2013, hubo casi un 75 por ciento de aumento en el número de anunciantes utilizando Audiencias Personalizadas en sus campañas.

Utilizando la Audiencias Personalizadas durante la temporada de compras navideña puede ayudar a los negocios:

–       A promover ventas o descuentos en Facebook con consumidores existentes que estén buscando ofertas o ideas de regalos

–       Adquirir nuevos consumidores al excluir a consumidores existentes de las campañas

Cada día, en México, más de 20 millones de usuarios acceden a Facebook a través de su móvil, y no lo hacen sólo una vez al día. Esto quiere decir que mientras están de compra o festejando, los anunciantes se pueden unir a la época navideña de los consumidores.

Facebook Apps 1

A continuación lo que los anunciantes están diciendo:

Target: “Considerando que profundizar el compromiso con nuestros clientes y fortalecer su amor por la marca son dos estrategias de marketing clave, Facebook ha sido un socio instrumental en ayudarnos a entregar contenido puntual, personal y relevante. Y nuestro trabajo junto con Cartwheel está comprobando que el tráfico y el comercio son posibles en la gráfica social cuando entregamos gran valor y una experiencia móvil convincente”. – Jeff Jones, Director de Marketing y Vicepresidente Ejecutivo, Target

Mondelez: “Sabemos que nuestro consumidor está comprometido en lo móvil, con el 76% de nuestra base de fans accediendo a Facebook a través de aparatos móviles. A medida que nos acercamos a la  temporada navideña, la mayor época del año para Nilla Wafers,  planeamos hacer uso de las capacidades de orientación de Facebook  para involucrarnos directamente con nuestros consumidores. Nuestra asociación con Facebook ha sido prueba de éxito desde el año pasado y estamos buscando continuar haciendo uso de sus capacidades  a medida a que nos adentramos a esta época de entretenimiento y de horneado.” – Darlene L. Litam, Gerente de Marca, Mondelez International

Joss & Main “Las ventas móviles son 10 veces mayores en nuestro negocio este año y 40% de nuestras ventas viene a través de teléfonos inteligentes o tabletas. Para esta temporada de fiestas, en particular, es importante que lleguemos a nuestros clientes en la forma más atractiva posible y a través de plataformas que estén integradas a sus rutinas diarias. Facebook es una forma efectiva de llegar a los clientes base,  esperamos que sea especialmente valioso durante esta época de fiestas donde los días de compras son más cortos de lo usual y que nuestros clientes confían en el intercambio social para encontrar los artículos correctos para entretener, decorar y regalar en ésta temporada.” — Paul Toms, Gerente General de Joss & Main, el sitio de ventas privadas para bienes del hogar con el mayor crecimiento.

Alex and Ani: “Como uno de los minoristas con mayor crecimiento multicanal, necesitamos técnicas escalables de marketing para mantener el ritmo con nuestros clientes altamente comprometidos y móviles. La plataforma de publicidad de Facebook es una de las pocas excepciones que prueban que el valor va más allá del concepto y demuestra una escala específica particularmente en móvil. Estamos confiados que una cantidad grande de nuestros clientes abrirá una regalo Alex and Ani ésta temporada navideña con una mano, mientras sostiene un aparato móvil con la otra.” — Ryan Bonifacino, Vicepresidente de Estrategia Digital, Alex and Ani.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.