1

Los mejores y peores CEO de 2013

Como cada año, Sydney Finkelstein, Profesor de  Estrategia y Liderazgo en Tuck School of Business recopila en una listacon  los peores directivos del mundo. Este  año por primera vez ha realizado también una lista de los mejores.

Fundada en 1900, Tuck School of Business se cuenta entre las primeras escuelas de negocios de Estados Unidos y es constantemente clasificada entre las mejores escuelas de negocios del mundo ( el MBA ha sido clasificado como 2 en el mercado americano por la lista Forbes, y 13 en el mercado mundial).

En la clasificación correspondiente a este año 2013, Jeff Bezos, de la empresa Amazon, fue nominado “Mejor CEO 2013 ‘ por el profesor Sydney Finkelstein de la Tuck School of Business. Eike Batista de la brasileña EBX / OGX / OSX ha sido nombrado el peor .

En alza

Jeff Bezos
Según Finkelstein, Jeff Bezos destacó por su ” enfoque a largo plazo en una era en la que los CEOs  viven atemorizados por fallar en los resultados trimestrales”. ” Descrita como un ” cruce entre UPS, la Biblioteca Pública de Nueva York, y un almacén gigante”,  Finkelstein considera Amazon como un negocio aburrido que Bezos ha convertido en una marca reconocida con precios bajos. “Súper competitiva, Bezos tiene como objetivo  derrotar a los jugadores e industrias más débiles del mercado, y aunque es una empresa gigante es tan ágil como una startup. ”
” Bezos está construyendo una empresa de enorme talento,  contratando a perfiles MBA y el anuncio a la prensa del nuevo concepto de drone que realiza las entregas de los pedidos justo antes de Cyber ​​Monday fue un golpe de genio. Jeff Bezos es el nuevo Steve Jobs de los negocios”.

En baja

Eike Batista

Eike Batista, el empresario brasileño que hizo su fortuna en las minas de oro, creó el conglomerado empresarial OGX / OSX para explotar los yacimientos de petróleo frente a las costas de Brasil, recuperando supuestamente 10 mil millones de barriles de petróleo. Pero Batista realizó previsiones excesivamente optimistas y subestimó la dificultad y el coste de la extracción de los yacimientos de petróleo de la sal, la arena y la roca bajo el mar.
” Eike Batista no tiene experiencia como gerente en esta industria, pero es un excelente comercial que convenció a los inversores de invertir $ 20 mil millones de dólares “, dijo Finkelstein”.” Al final pasó más tiempo generando interés por el proyecto que ejecutándolo y cuando la acción  de OGX y OSX cayó 95 % en 2013 culpó a los demás”. Él, personalmente, ha perdido 99 % de su riqueza (En la lista de Forbes “The World’s Billionaires pasó de ser # 7 en 2012 a # 100 en 2013)

Aquí están las listas completas:

Mejores CEOs de 2013                      Peores CEOs de 2013

1. Jeff Bezos,  Amazon                         1. Eike Batista, EBX / OGX / OSX (Brasil)
2. Akio Toyoda, Toyota                        2. Ron Johnson, J. C. Penney
3. Pony Ma, Tencent (China)              3 . Thorsten Heins, Blackberry
4. John Idol, Michael Kors                   4. Eddie Lampert, Sears Holdings
5. Reed Hastings, Netflix                     5. Steve Ballmer, Microsoft

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.